La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, y la concejala de Deportes, Gema Fernández, inauguraron, este domingo, las nuevas pistas de pádel y de tenis del complejo deportivo ‘Los Pradillos’. En tal 68.000 euros para uno de los grandes proyectos deportivos del municipio, que también ha incluido la remodelación de la pista de tenis que ya estaba en uso.

“La construcción y remodelación de los equipamientos deportivos era uno de nuestros compromisos electorales y ahora ya podemos decir que lo hemos cumplido”, explicó la alcaldesa durante la inauguración. Cuenca señaló que, a lo largo de estos años, las concejalías de Deportes y Mantenimiento han llevado a cabo una intensa labor para dotar a Perales de “unas infraestructuras deportivas mejores y acorde a las necesidades de los vecinos”.

La nueva pista de pádel, que ha supuesto una inversión de 50.000 euros, cuenta con un recinto acotado de paredes de cristal de seguridad, césped artificial, iluminación y una cubierta ovalada que permite practicar pádel en cualquier circunstancia atmosférica e incluso de noche. El equipamiento responde al interés creciente por una modalidad en auge y da respuesta a la demanda que hacían los vecinos para incrementar el número de pistas. Así mismo, el Ayuntamiento ha transformado la antigua pista multiusos, que estaba inutilizada, en una nueva pista de tenis, a la que se han destinado más de 6.500 euros.

Con la inauguración de la nueva pista de pádel cubierta, se dobla la disponibilidad de espacios para practicar este deporte. “El pasado año ya remodelamos la única pista de pádel que teníamos”, explicó la concejala de Deportes, quien se mostró especialmente agradecida por la respuesta de los vecinos, recordando que las escuelas de raqueta municipales suman más de 70 usuarios y “existe una alta demanda de alquiler que hasta ahora no siempre podíamos satisfacer”.

Por su parte, la concejala de Mantenimiento, Marisol Bucero, quiso hacer especial hincapié en “el esfuerzo” que ha hecho el Ayuntamiento para que “nuestros vecinos cuenten con una instalación digna, que también esperamos sirva como incentivo para la práctica deportiva y el fomento de hábitos de vida saludables”. Bucero señaló que el Consistorio también ha llevado también a cabo el acondicionamiento de la zona para el mayor disfrute de sus usuarios, obras que se suman a la mejora de la antigua pista de pádel, con un desembolso total de 11.700 euros para las arcas municipales.

También te puede interesar