El jefe de la Policía Local de Perales de Tajuña, Humberto Fernández, recibió, este martes, de manos de la alcaldesa, Yolanda Cuenca, la primera medalla al mérito que entrega el Ayuntamiento en su Historia. Una distinción para reconocer su rápida actuación, el pasado mes de enero, para evitar el atragantamiento de un joven, salvándole así la vida.

El acto privado tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, para dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagios de covid-19. Un homenaje en el que el agente estuvo acompañado de su familia, además de por la primera teniente de alcalde y por la concejala de Seguridad, Marisol Bucero y Gema Fernández, quienes, junto a la alcaldesa, quisieron agradecer a Fernández su trabajo por el municipio desde que comenzó a prestar servicio en el cuerpo de seguridad local hace ya más de 11 años.

“Es un orgullo para el pueblo de Perales de Tajuña otorgar esta bien merecida medalla al mérito”, comentó Cuenca durante su discurso. Un reconocimiento que, según sus palabras, “eleva al alza la función de Policía local, ensalzando sus valores y premiando su espíritu de sacrificio y vocación de servicio”.

La medalla al mérito recibida por el jefe de la Policía Local es la primera distinción, y también la máxima condecoración, que el Ayuntamiento de Perales de Tajuña entrega a sus efectivos de la Policía Local.  Una medalla que el Consistorio le concede tras salvar la vida a un joven en pleno atragantamiento en un establecimiento de la localidad. La rápida intervención de Fernández realizando la maniobra de Heimlich, pese a no estar de servicio, fue clave para evitar una desgracia a causa de la ingesta de un fruto seco.

“Es un honor recibir este galardón de mi pueblo. Estoy muy orgulloso porque este pequeño acto salvó una vida. Eso es lo más importante.”, reconoció Humberto Fernández, para quien la medalla supone “el fruto del trabajo diario”.

“Hoy, este Ayuntamiento quiere poner en valor el sistema de seguridad pública local. Unos agentes que se caracterizan por su capacidad de gestión, por su trato correcto y esmerado y, sobre todo, cercano al ciudadano”, explicó la alcaldesa, “cuyo servicio, bajo el paraguas de la mejora continua, contribuye con su acción a conseguir altas cotas de seguridad” en el municipio.

También te puede interesar