El Ayuntamiento de Perales de Tajuña continúa con su dispositivo especial de limpieza tras las Fiestas Patronales. Los operarios municipales del servicio de limpieza viaria están realizando una limpieza intensiva, especialmente en las zonas en las que han tenido lugar los principales eventos, pero también en otros barrios del municipio con menor actividad. Este plan intensivo coincide con la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre el buen uso de los contenedores de residuos y del nuevo servicio de recogida de enseres voluminosos.

La Concejalía de Mantenimiento ha puesto en marcha estas limpiezas intensivas para adecentar las principales calles y espacios públicos a través de baldeos de las aceras y calzadas, recogida de residuos y un barrido intensivo. El objetivo, como ha señalado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, es “eliminar la suciedad y los olores derivados de los restos de comida y bebida para que el pueblo pueda recuperar la normalidad lo antes posible”. El dispositivo especial incluye además un lavado completo de todos los contenedores de residuos sólidos urbanos. Un “importante esfuerzo logístico”, como ha reconocido la concejala de Mantenimiento, Marisol Bucero, quien, junto a la primera edil ha agradecido su labor a los operarios municipales.

Coincidiendo con este plan de limpieza integral, el Consistorio ha lanzado una campaña para hacer un llamamiento a la población para que realice un buen uso de los contenedores y respete los horarios de depósito. Del mismo modo, el Ayuntamiento intensificará la vigilancia para el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Protección de Espacios Públicos y Convivencia Ciudadana, imponiendo sanciones de hasta 1.000 euros a aquellos que depositen enseres voluminosos o restos de poda en la vía pública, así como basuras orgánicas y desechables.

Así, con el fin de facilitar a los vecinos que se desprendan de sus muebles antiguos, el próximo 2 de septiembre empezará a funcionar un servicio municipal de recogida previo aviso telefónico. De forma totalmente gratuita, aquellos que se quieran deshacer de un mueble podrán solicitarlo y se les retirará de la puerta de su domicilio los lunes, entre las 11 y las 14 horas.

También te puede interesar