En Rivas Vaciamadrid, esta semana, trabajadores, autónomos y empresarios de pequeños negocios han explorado las posibilidades que ofrece Instagram como escaparate para impulsar sus ventas y para crear una imagen de marca que les permita destacar comercialmente. Han asistido, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid, al “Taller Instagram Creativo: trucos para vender más en tu comercio”, impartido por Marinela Forcadell, fotógrafa y community manager de la empresa Chicalista.net. El taller ha sido organizado por Cámara de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

El Taller comenzó ofreciendo unas cifras que reflejaban la importancia que tiene  Instagram a la hora de atraer clientes así como para ayudar a incrementar las ventas de las pequeñas empresas. En dos años, Instagram ha duplicado el número de usuarios; hoy cuenta con 800 millones. En 2017, el 70% de las empresas en los Estados Unidos usaba la red social. En estos momentos, existen 10 millones de perfiles de empresas en Instagram, por ello, como se indicó durante el taller, los pequeños negocios tienen que encontrar su lugar en la red social y destacar con imaginación, estando al tanto de las tendencias y tomando buena nota de una serie de trucos.

Los asistentes aprendieron las nociones básicas para optimizar su perfil como negocios, a utilizar hashtags estratégicamente y la mejor manera de usarlos para que les encuentre el mayor número de usuarios. Tomaron nota de consejos, también  de los tipos de publicaciones que están triunfando en la red social. Además, tuvieron la oportunidad de descubrir las novedades que ofrece a los usuarios la red social y las maneras de crear un estilo propio rompedor, que permita atraer seguidores.

En este sentido, Marinela Forcadell explicó el funcionamiento y las múltiples posibilidades creativas que ofrecen ciertas aplicaciones que permiten crear diseños personalizados e impactantes con las imágenes propias para los diferentes posts. El recorrido por el universo Instagram finalizó con la creación de  vídeos y descubriendo las formas de sacarle un divertido y emocional partido a las stories de la red social.

Próximos talleres para impulsar los pequeños negocios

Los próximos talleres previstos, fruto de la colaboración entre Cámara de Madrid, Ayuntamiento de Rivas y ASEARCO, serán los siguientes: “10 pasos para atraer clientes al comercio” (29 y 31 de octubre, 14:45 a 16:45); “Escaparatismo Navideño” (5 y 7 de noviembre, 14:45 a 16:45); “Email marketing” (13 y 15 de noviembre,  14:45 a 16:45).

Las personas que estén interesadas en inscribirse en cualquiera de estos talleres pueden solicitar la inscripción, a través de ASEARCO, en el número de teléfono 91 871 57 13 o bien por medio del correo electrónico info@asearco.org

También te puede interesar