Izquierda Unida y Equo presentaron ayer en un acto abierto a la ciudadanía a su candidato para las elecciones municipales de mayo de 2019. Pedro del Cura tomó el testigo de las compañeras y compañeros de ambas organizaciones, que hicieron balance del proceso participativo realizado para conformar el programa electoral de la coalición, ante más de 100 personas que acudieron a La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid.

En su discurso, el candidato destacó el papel de Rivas como presente y futuro dique de contención de la derecha, que pretende desmantelar los logros alcanzados por esta ciudad y por los movimientos sociales en este país. Entre ellos hizo una mención especial al movimiento feminista que está sirviendo de motor, no solo para evitar el retroceso al que nos amenaza el ascenso de la ultraderecha, sino también para avanzar hacia una sociedad más justa. Rivas, como ejemplo de espacio seguro para los servicios públicos que pretende que nadie se quede atrás, observa el movimiento feminista como el mejor reflejo de este espíritu.

Pedro del Cura aprovechó para destacar las líneas generales a las que impulsa el programa electoral participativo que servirá de base a esta candidatura, continuando con los proyectos en marcha que han llevado a Rivas a ser también un referente del municipalismo en la región y en todo el país. Y además recalcó las necesidades que la ciudad continúa exigiendo a otras administraciones, incidiendo en la intención de la coalición de mantener los pulsos que sean necesarios con otras instituciones para lograr mejoras sustanciales para la ciudadanía ripense o incluso para el resto de España. Ejemplos de estos logros se han concentrado en el ahorro conseguido con la compra directa de energía en el municipio frente a la especulación de las eléctricas, o el pulso mantenido con el Tribunal Supremo, que se mantendrá en otras instancias, para defender los derechos de las vecinas y los vecinos de Rivas con respecto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas.

En el acto también intervinieron destacados dirigentes regionales y nacionales de ambas formaciones, como Ana Álvarez, coportavoz de Equo Madrid que subrayó el espíritu reivindicativo de la ciudad. Sira Rego, candidata de IU en las próximas elecciones al Parlamento Europeo e Ismael González, responsable de organización de Izquierda Unida saludaron también al candidato local. Además se leyó un mensaje de apoyo al proceso y la candidatura remitido por el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi.

Para terminar los presentes pudieron disfrutar de una comida popular donde el candidato continuó intercambiando impresiones con la militancia y los simpatizantes que acudieron al acto.

También te puede interesar