El grupo fue creado el jueves de la semana pasada bajo el nombre ‘Pediatría en tiempos del Covid-19 en Rivas’, y en apenas cuatro días cuenta con cerca de un millar de miembros y un centenar de publicaciones de padres con preguntas sobre la salud de sus menores.

Los pediatras que prestan servicio médico en los centros de salud de Rivas han abierto un grupo en la red social Facebook para responder a las dudas que les puedan surgir a los padres durante estos días de confinamiento, para que tengan una contestación a sus inquietudes sin tener que acudir a los centros de salud.

Los organizadores de esta página llaman a la calma y explican que todos los datos apuntan a que en la edad pediátrica el coronavirus cursa, salvo en “contadísimas excepciones”, como “una enfermedad leve, con una repercusión probablemente menor a la de la gripe”.

“Los niños no son un grupo de riesgo”, sostienen los creadores de este espacio virtual, desde el que llaman a los padres a colaborar para “contribuir a frenar la propagación y cuidar a los más vulnerables”, como son los mayores y enfermos crónicos.

En las conversaciones, los padres lanzan preguntas sobre cuestiones médicas que han apreciado en sus hijos, relacionadas o no con el coronavirus, y los pediatras del municipio dan consejos y pautas a seguir, evitándoles tener que acudir a un centro sanitario.

De esta forma, se pretende ayudar a las familias que puedan estar inquietas por la salud de los niños y jóvenes, y que no quieren asistir a su médico de cabecera para ayudar a evitar la propagación del virus y el contagio de los pequeños.

No obstante, desde el grupo se recomienda hacer un uso responsable y se pide a los padres vigilar los síntomas de cada cuadro, aunque insisten en que si los casos revisten gravedad sí se debe acudir al centro de salud.

También te puede interesar