Al Presidente Rajoy ‘le crecen los enanos’: los casos de corrupción se le multiplican cada día, el ‘tema catalán’ se sigue complicando y para explotarlo electoralmente ya se le ha vencido el plazo, sus ministros y ministras no dejan de meter la pata (con los jubilados, con el feminismo, el medio ambiente,…), lo del ‘crecimiento a buen ritmo’ ya no cuela,… Y parece que barrunta que ya no es del todo del agrado de sus jefes, los grandes financieros, que éstos han empezado a preferir al ‘niño bonito’, el Albert ese… Como si estuvieran potenciando un cambio que no ponga en peligro su desvergonzada forma de vivir, administrar y disfrutar de los bienes que son de todos.

Desde las pasadas elecciones catalanas, todo se les va haciendo cuesta abajo a los del PP y a Rajoy en concreto, hasta su socio fiel Ciudadanos se le está ‘subiendo a las barbas’. Y es que los del IBEX (patrocinadores de C,s) están muy creciditos, con los resultados en Cataluña y las encuestas.

En el PP suena cierto desconcierto, el ministro del Opus Dei, de Guindos sale huyendo y aquí deja ‘un buen marrón’ y un rosario de actuaciones (por acción u omisión) que lastran nuestra economía: una deuda pública por encima del billón; la tasa de paro  y el índice de desigualdad más alto de toda Europa; más de un tercio de las familias españolas por debajo del umbral de la pobreza; un paro juvenil del 36% (los jóvenes que trabajan ganan un 32,9% menos que los de su misma edad en 2008), etc. Estos son los méritos que le ascienden a vicepresidente del Banco Central Europeo y el legado que nos deja.

Los signos son claros, los hombres y mujeres españoles están hartos de engaños en los medios de comunicación y las televisiones y se han vuelto a echar a la calle. En adelante las calles volverán a estar inundadas de protestas y manifestaciones en todos los sectores.

Acaba de producirse la mayor huelga de mujeres de toda la historia. Solo piden la igualdad, no son ni más ni menos que los hombres y por eso exigen el mismo trato, en lo laboral, en los medios, en el hogar,…, en las responsabilidades y en las compensaciones. Seis millones de mujeres en la calle, reclamando contra el Gobierno y contra el sistema.

En días anteriores, los jubilados también se pusieron ‘en pie de guerra’, ¡ya está bien de amenazas y de seguir perdiendo poder adquisitivo! La mitad de los pensionistas cobran menos de 735 euros y cada año ese dinero vale menos. Hombres y mujeres que han cotizado durante toda su vida, entre 35 y 45 años la mayoría. Hay 9,5 millones de pensionistas en nuestro país, una buena parte de ellos votantes del PP (por conservadurismo, miedo, cualquier cambio puede ser a peor, etc.) según apuntan las estadísticas. Estos suponen la base electoral más importante para el partido en el gobierno, si dejan de votarles, está garantizado que el Partido Popular caerá estrepitosamente… Y un 0,25% de subida de las pensiones no es para menos.

Pero el gobierno del PP prefiere rescatar a la banca, las autopistas, las eléctricas, amnistías fiscales, protección a las SICAV (en las que los ricos camuflan el dinero para no tributar),…, o consentir el fraude fiscal. Además de las múltiples formas de rapiña (Gürtel, Púnica, Noos, Lezo, Auditorio, Tarjetas black, Amnistías fiscales, Sobrecostes, Acuamed, rescate encubiertos a la banca, las Autopistas, las Eléctricas, etc.). Cerca de 1,5 billones arrojan los datos de ‘Auditoría de la Deuda’. Si todo ese dinero se devolviera habría más que suficiente para liquidar la Deuda Pública, pagar las pensiones, generar más empleo y de calidad, recuperar la enseñanza pública, la sanidad, etc.

No podemos conseguir que esta banda de corruptos sigan determinando nuestras vidas, que sigan destruyendo nuestra sociedad y nuestro planeta, de una vez por todas tenemos que echarlos y poner medios para que los que les sustituyan no terminen haciendo lo mismo.

“Aquellos que siguen votando, apoyando, justificando la corrupción, no son víctimas…, son cómplices”.