Paremos el oleoducto de TOTAL

El gigante petrolero Total está a punto de construir el oleoducto calefactado más largo del mundo — ¡justo en el corazón de África!

Atravesará algunas de las reservas de elefantes, leones y chimpancés más importantes de la Tierra, desplazará a decenas de miles de familias y acercará todavía más al planeta entero a un desastre climático generalizado.

Las comunidades locales están haciendo todo lo posible por oponerse al proyecto pero se enfrentan a una de las empresas más poderosas de la Tierra, y necesitan ayuda para convertir esto en un símbolo de la lucha ambientalista en África, tal como sucedió en Standing Rock (EE.UU.) ¡Nuestro movimiento puede ser esa ayuda!

Mientras sigue la planificación del oleoducto, el presidente francés de Total está tratando de presentar a su compañía como líder en temas climáticos. Hagámosle responsable con una petición masiva — cuando sea lo suficientemente grande, entregaremos nuestras voces a través de anuncios que no pasarán desapercibidos en Francia y la convertiremos en una pesadilla para la imagen de Total. Suma tu nombre para apoyar a las valientes comunidades en lucha — ¡antes de que sea demasiado tarde!

No nos equivoquemos — este proyecto es enorme. Cruzaría más de 200 ríos y 12 zonas forestales protegidas, hogar de una abundante y hermosa vida salvaje que ya de por sí está luchando por sobrevivir. Una sola fuga podría significar una catástrofe.

No será fácil detenerlos, pero en Avaaz tenemos un plan: asegurarnos de que todo el mundo sepa que Total está detrás del oleoducto publicando anuncios y artículos de opinión justo antes de la celebración de un histórico juicio en Francia, así como a través de alianzas con movimientos locales y organizaciones internacionales, y sumándonos a esfuerzos de cabildeo de alto nivel para lograr que influyentes voces políticas y empresariales se pronuncien.

Los accionistas del oleoducto argumentan que generará empleo, aunque los expertos dicen que podrían ascender a tan solo 300 puestos permanentes — sin mencionar el daño ambiental y el desplazamiento masivo de agricultores locales que este proyecto amenaza con ocasionar. Además dejará a la región atrapada en una trampa de energía sucia justo cuando el mundo se prepara para un futuro de energías limpias.

Esta lucha va más allá de detener una inversión imprudente e incluso de proteger a la fauna salvaje africana. No podemos darnos el lujo de seguir extrayendo petróleo: esta batalla es de todos. Debemos proteger la preciada vida de este planeta, defender a los más vulnerables y priorizar el futuro de nuestros hijos e hijas ante los intereses de unos pocos acaudalados. Firma la petición y compártela con todos tus conocidos.

La lucha contra el caos climático es parte del ADN de nuestro movimiento. Para ayudar a sacar adelante el Acuerdo de París, movilizamos a millones de personas para que salieran a la calle y lanzamos intrépidas campañas mediáticas y de cabildeo. Pero también nos hemos enfrentado a gigantes corporativos, como Monsanto, y hemos ganado. Ahora, lancémonos con todo lo que tenemos a detener este demencial proyecto de Total antes de que sea demasiado tarde.

Con esperanza y determinación,

Avaaz: Martyna, Pascal, Alice, Bert, Aloys, Luis y todo el equipo de Avaaz

¡Suma tu nombre ya!                    CARTA a Patrick Pouyanné

 

Al presidente de Total, Patrick Pouyanné, y a todos aquellos que apoyan el proyecto EACOP:

«Como ciudadanos y ciudadanas globales, hacemos un llamamiento urgente para que cancelen la construcción del Oleoducto de África Oriental (EACOP por sus siglas en inglés) y detengan las prospecciones en parques nacionales. Sus planes amenazan con destruir valiosas zonas ricas en biodiversidad y hábitats de fauna salvaje – desplazando a decenas de miles de agricultores. Este proyecto socava seriamente su compromiso con el Acuerdo de París y de convertirse en neutrales en cuanto a emisiones de carbono. Les instamos a alinear su negocio con los valores que pregonan públicamente.»

Más información:

El gigante petrolero Total está a punto de construir el oleoducto calefactado más largo del mundo — ¡justo en el corazón de África!

Atravesará algunas de las reservas de elefantes, leones y chimpancés más importantes de la Tierra, desplazará a decenas de miles de familias y acercará todavía más al planeta entero a un desastre climático generalizado.

Las comunidades locales están haciendo todo lo posible por oponerse al proyecto pero se enfrentan a una de las empresas más poderosas de la Tierra, y necesitan ayuda para convertir esto en un símbolo de la lucha ambientalista en África, tal como sucedió en Standing Rock (EE.UU.) ¡Nuestro movimiento puede ser esa ayuda!

Mientras sigue la planificación del oleoducto, el presidente francés de Total está tratando de presentar a su compañía como líder en temas climáticos. Hagámosle responsable con una petición masiva — cuando sea lo suficientemente grande, entregaremos nuestras voces a través de anuncios que no pasarán desapercibidos en Francia y la convertiremos en una pesadilla para la imagen de Total. Suma tu nombre para apoyar a las valientes comunidades en lucha — ¡antes de que sea demasiado tarde!

Cuéntaselo a tus amigos

También te puede interesar