PALABRAS EN VUELO 

Lunes 14 de enero, a las 20:00 h. 

Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico G. Lorca de Rivas Vaciamadrid.

El mundo cambia con celeridad y, mientras tanto, la educación parece una de las estructuras más inmovilistas que hay, sin cambios realmente profundos desde hace mucho tiempo. La historia, las matemáticas o la filosofía ¿son materias realmente necesarias para vivir en el siglo XXI ? Quizás habría que incluir otros aspectos de la cultura “moderna” y eliminar lo antiguo. Por otro lado, gran parte del “nuevo conocimiento”, expresado por los gurús de las redes sociales, parece banal y con poco sentido, aunque para muchísimas personas es referencia para definir lo que hay que saber.

Esta reflexión sirve de presentación al tema central de este programa, que será conducido por el profesor de la Universidad Complutense y regente de la librería de libro viejo y nuevo Las HojasJosé Luis Pacheco. Tras su exposición, se abrirá un turno de intervenciones, a modo de tertulia.

A lo largo del programa, contaremos de nuevo con la sugerente y esperada voz de Clara Barbeito, que presentará en primicia My Dreams, e interpretará el antiguo romance medieval español del Conde Olinos, aportando una nota musical en esta sesión de Palabras en Vuelo.
CLARA BARBEITO.jpg

También te puede interesar