. La Carrera Popular de Orusco de Tajuña celebra, el próximo domingo 2 de septiembre, su novena edición. Una prueba en la que los participantes de la prueba absoluta se tendrán que enfrentar a un circuito de seis kilómetros que combina la tierra y el asfalto con subidas y rectas.

Cerca de 300 personas de todas las categorías compiten cada año en esta carrera popular que saldrá del campo municipal de fútbol ‘Eurocopa 2008’ a las nueve y media de la mañana. Desde allí los corredores de la absoluta recorrerán los 6.200 metros de un circuito circular en el que las superficies llanas de los márgenes del río dejarán ver espectaculares carreras hasta llegar a la zona de ascenso al casco urbano, con una elevación de 60 metros por encima del nivel del caudal del Tajuña, donde la resistencia será la clave.

Un trazado exigente, que combina superficies de tierra y asfalto y que discurre dentro del casco urbano, sólo apto para los más avezados, pero que congrega cada año a más atletas amateurs venidos de todo el sureste madrileño.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría, así como un premio para los primeros clasificados locales de cada una de las categorías de la prueba absoluta. También, habrá un premio especial para los tres primeros clasificados de la carrera absoluta y para el club que más corredores aporte a la prueba. Galardones a los que habrá que sumar numerosos sorteos y obsequios para los participantes en las categorías inferiores.

La cuota de inscripción es de siete euros, gratuita para los menores de 15 años, y podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto mediante el servicio TicketRun de CarrerasPopulares.com, a través de DeporTicket, en el Ayuntamiento y en los establecimientos adheridos, o bien el mismo día de la carrera, por diez euros, si no se ha alcanzado el límite de dorsales

También te puede interesar