Como en el momento de escribir el artículo de este mes seguimos confinados, estamos publicando trabajos realizados por los alumnos del Taller de Restauración. El artículo de este mes y el trabajo de este mes son obra de Margarita García Soto, y se trata de un Organizador de Bisutería.

No hay nada como reaprovechar piezas sueltas. En este caso se han reutilizado trozos de palé con los que se ha construido un expositor de collares y pendientes.

El proceso comenzó quitando todo tipo de impurezas del palé y un buen lijado. Después se aplicó directamente una capa de pintura blanca. Con diferentes restos de pinturas se dio una segunda capa tapando la pintura blanca y una vez seca se procedió a dar un suave lijado dejando aparecer la pintura blanca. Una vez obtenido el efecto deseado se le aplicó barniz al agua para fijar el acabado. Después con dos listones de madera se unieron los distintos palés y con una plantilla y la técnica del estarcido se imprimieron las letras y los adornos. Paralelamente se reaprovechó un marco viejo para colocar en el medio una tela de gallinero que cubría una tela almohadillada con espuma. Los ganchos para los collares, que eran tiradores diferentes, junto al marco, sirvieron para hacer la composición final.  ¡Quedó estupendo!