Contactamos con vosotros en referencia a la llamada de emergencia por la Ola de calor «sin precedentes» en los campamentos de refugiados saharauis. Nos llegan noticias de que los termómetros están por encima de los 48 grados prácticamente todos los días.El verano del año pasado hizo historia porque estuvo marcado por olas de calor intensas y tormentas de arena cálidas, pero las temperaturas elevadas que se han registrado este año en la zona han causado conmoción entre la población, de hecho algunos reconocen que hacía años que no sufrían tanto calor. 

El Tiempo pronosticó que en los próximos días habrá lecturas superiores a la media, especialmente en las últimas horas del día y ya ha causado muertos por golpes de calor.
Por este motivo hacemos un llamamiento a todas las asociaciones de Madrid para ver si es posible conseguir que por lo menos 40 menores que no han salido de los  campamentos en el programa de vacaciones en paz de este año vengan a nuestra comunidad aunque sea sólo en el mes de agosto.
Para ello será necesario llamar a las puertas de nuestros ayuntamientos, partidos políticos, asociaciones…., informarles de de la situación, y de nuestra meta de sacar de los campamentos a más menores de los que ya han llegado, durante el mes de agosto.
Necesitamos conseguir financiación para que puedan realizar el viaje, familias de acogida o albergues para acogerlos.
Entendemos que es una época difícil porque cada uno ya ha organizado su verano, pero en la medida que nos sea posible vamos a movilizarnos y si conseguimos resultados podremos traednos a esos 40 menores. Tendremos que actuar con rapidez ya que la intención es sacarlos de allí en el mes de agosto. 

También te puede interesar