La tercera edición de la Feria del Automóvil de Rivas se celebra del 4 al 7 de octubre con una oferta que incluye, además de venta de vehículos, mucho ocio para todas las edades.

Sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y con entrada gratuita (12.00-20.30), la muestra acoge cientos de vehículos de ocasión de 16 concesionarios, la mayoría ripenses.

Los participantes son Cars & Dreu (Multimarca), Automoción Rycauto (Renault), Automóviles Mosancar (Citröen), Agrogil (Multimarca), Gil Automoción del Henares (Seat), Ibericar Móvil (Kia), Merbauto (Mercedes, Smart), Automotor Dursan (Multimarca), Safauto Automóviles (Volvo), Iluscar Rivas (Peugeot), Madrid Subastas (Multimarca), Motor Pacífico (Skoda), Jota Rocal (Ford), Jarmauto (Audi y Volkswagen), Iluscar Automóviles (Multimarca), Autopremier (BMW).

El evento lo organiza la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), en colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Rivas, dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo suscrito por el Consistorio, empresariado y sindicatos. El programa se incluye en la estrategia Rivas 2020, que estimula la economía local y atrae inversiones. Colaboran, patrocinando el evento, las empresas Vilsa Inmobiliaria, Banco Sabadell, Grupo Mahou-San Miguel y Bellezacar.

ENTRETENIMIENTO PARA TODA LA FAMILIA
Además de las mejores oportunidades en coches de ocasión, la III Feria del Automóvil brinda una amplia y divertida oferta de ocio alrededor del mundo del motor destinada a toda la familia.

Las niñas y niños aprenderán en una autoescuela infantil las señales de tráfico y conocerán las normas básicas de circulación al volante, además de las que tienen que atender como peatones y pasajeros. De la mano de un monitor, caracterizado como agente de movilidad, pasarán unas pruebas teóricas y de circulación, para recibir luego su carné de conducir de vehículos a pedales.

Además, podrán completar la aventura automovilística pasando al circuito de karts a pedales, recorrido por semáforos, pasos de peatones y diversas señales de tráfico: el lugar ideal donde poner en práctica sus conocimientos. En la zona infantil también se instalan dos camas elásticas y se organiza un taller para fabricar coches con goma eva.

Otro punto de entretenimiento es el simulador de Fórmula 1. Con unas gafas de realidad virtual, sumergirá a quienes se pongan al volante en emociones extremas sobre un asfalto imaginario.

El domingo 7 es el día para la concentración de autos multimarca: desde los tipo tunning a coches antiguos y clásicos, pasando por modelos americanos y japoneses. También se habilitará una zona gastronómica para reponer fuerzas con dos barras de restauración.

En su segunda edición de 2017, acudieron a la feria 12.000 visitantes (3.000 más que en 2016), se vendieron 137 coches (lo que supuso un 15% de incremento) y se reunió a 15 concesionarios en la Feria que expusieron unos 600 vehículos.

También te puede interesar