Ya están en marcha los siete itinerarios formativos que gestiona el Ayuntamiento de Rivas este año en el marco del Programa Europeo de Empleo Juvenil. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Iniciativa de Empleo y Garantía Juvenil (POEJ) de la Unión Europea (UE), que conlleva un ayuda económica mensual de 400 euros para 84 jóvenes menores de 30 años (12 por itinerario) al tiempo que reciben, en conjunto, 3.900 horas de formación, 700 de prácticas laborales y 282 de orientación y tutorización.

Los talleres costarán 827.000 euros, de los que 760.000 serán financiados por la Unión Europea y 67.000 por el Consistorio.

El 90% del alumnado es ripense: 39 son mujeres y 45 hombres. Un requisito imprescindible para participar era figurar en el fichero de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo.

Se van a beneficiar de este programa, organizado bajo el lema ‘Aula activa de empleo’, 45 hombres y 39 mujeres de la localidad que recibirán formación teórica y práctica, además de sesiones de orientación y una ayuda económica mensual de 400 euros.

La base del programa es una formación específica que incluye módulos sobre la gestión integrada de recursos humanos, las actividades auxiliares de almacén o la adaptación de las tecnologías de la información a internet y a las aplicaciones móviles, entre otros aspectos.

Por otro lado, habrá sesiones de formación transversal, que abordarán las nuevas tecnologías, la igualdad de oportunidades y los idiomas.

Todos los alumnos concluirán los cursos realizando prácticas profesionales, además de tener acceso a tutorías y orientación.

También te puede interesar