Durante estos días se acometen algunos trabajos y obras en varios puntos  del municipio, aprovechando la menor incidencia entre la ciudadanía por las fechas previas a los días festivos de Semana Santa y por encontrarnos en periodo no lectivo para estudiantes.

Esta mañana han comenzado las obras de sustitución de varias impostas en el túnel de la avenida de los Almendros, en sentido entrada a Rivas (pk. 14.500), produciéndose el corte de tráfico en este sentido en el carril derecho del túnel y un carril de superficie, manteniéndose habilitado para el tráfico rodado el carril izquierdo del túnel. Inicialmente, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, los trabajos podrían estar finalizados este próximo miércoles.

Por otro lado, ya han comenzado los trabajos de asfaltado en varios puntos del municipio, que pueden afectar al tráfico rodado con estrechamientos de calzada y desvíos puntuales, afectando incluso a recorridos de autobuses, aunque nunca con la suspensión de los servicios Estos trabajos se realizan en horario laboral de 8 a 19 horas y podrían estar finalizados, si las condiciones meteorológicas no los impiden, también este próximo miércoles 17 de abril.

o   Pasos peatonales elevados en:

– Calle Ramón y Cajal en cruces con calle La vid y calle Pensamiento

– Avenida de la Tierra (junto acceso al CEIPSO La Luna)

o   Asfaltado de carriles en la intersección de la avenida de la Tierra con el paseo de las Provincias

Además han comenzado también los trabajos relacionados con las obras para ubicar sombreado en la plaza Ecópolis, frente al edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento y la calle Electrodo, con el objetivo de que durante esta semana quede finalizada la mayor parte de la obra civil para interferir lo menos posible en el normal funcionamiento de la Escuela Infantil Rayuela. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta este jueves se van a realizar los trabajos de movimiento de tierras y cimentación de la futura estructura que permitirá colocar los toldos de lona para el sombreado de la plaza, quedando vallada la zona de actuación hasta la finalización de todos los trabajos.

En esta misma línea, ha comenzado también la obra civil de los trabajos de sombreado en el espacio exterior anexo a la biblioteca Gloria Fuertes, con la intención de adelantar lo posible la actuación para la estructura que facilitará el sombreado de todo ese entorno mediante grandes toldos tensados de lona.

En cuanto a actuaciones finalizadas, ya ha concluido la actuación de la mejora de pavimentación en los caminos del parque Mazalmadrit, Las obras han igualado los trazados de tierra que estaban deteriorados y muy irregulares. Se han limpiado y se ha añadido material para compactar e igualar la superficie. Estos caminos son utilizados habitualmente por atletas para la práctica deportiva, ciclistas y peatones. El acceso natural a estos trazados del parque se realiza desde la calle Eucaliptus y desde el paseo de la Arboleda.

También te puede interesar