Últimos remates de pintura para el nuevo espacio infantil del parque Lineal de Rivas, que en unos días ya podrá ser utilizado. Esta instalación al aire libre, que sustituye mejorando a la anterior en el mismo espacio, tiene ahora pavimento continuo de caucho de colores y formas en el suelo así como nuevos juegos inclusivos, que podrán utilizar todos los niños y niñas, aunque tengan algún tipo de movilidad reducida o de discapacidad.

La actuación en este parque infantil, que se incluye dentro del Plan Municipal de Inversiones, con un montante total de 85.522 euros, se realiza sobre una superficie de 460 metros cuadrados. Se ultima, en la actualidad, el barnizado de los bancos y el repintado de la valla perimetral existente. En cuanto a los juegos instalados, se ha habilitado un juego compacto con pasarela cy puentes, un tiovivo de integración, un columpio tipo nido, columpios con sillas de integración; tres juegos de muelles con respaldo, cuatro paneles sensitivos y sensoriales, además del suelo continuo de caucho con colores y formas.

El Foro Infantil, órgano de participación local, ha formado parte del proceso de diseño de este nuevo parque para niños y niñas, opinando en distintas reuniones sobre colores, dibujos o incluso la elección de columpios.

Algo similar ha ocurrido en el proceso previo al inicio de las obras para el parque infantil con juegos inclusivos en el exterior del centro municipal Bhima Sangha, ubicado en la avenida Armando Rodríguez Vallina. Varias reuniones con el Foro Infantil han definido el diseño del nuevo parque, y la elección del suelo y los juegos que se ubicarán en una superficie total de 310 metros cuadrados, en un proceso participativo abierto con quienes serán usuarios y usuarias de este espacio.

La inversión asciende en este caso a 93.567 euros, enmarcada en el Plan Municipal de Inversiones y gracias al remanente de tesorería de ejercicios económicos anteriores. Las obras ya han comenzado y se ha ejecutado la solera de hormigón en la parcela para colocar el pavimento de caucho. Será a partir de la próxima semana cuando se prevé la instalación de los juegos infantiles inclusivos en una composición denominada ‘mundomar’ que tendrá como juego principal la recreación de un barco (fragata), además de columpios nido, paneles sensitivos y sensoriales, un cuenco rotador, columpios y muelles dobles. La previsión de finalización de estos trabajos es de dos semanas.

También te puede interesar