La Comunidad de Madrid ha abierto nuevos canales de comunicación para responder a todas las dudas de los madrileños sobre Educación mientras dure la situación creada por la evolución del coronavirus (COVID-19).

Así, el Ejecutivo madrileño ha activado un perfil en la red social Twitter, @educacmadrid, a través de la cual los ciudadanos pueden consultar cualquier tipo de duda o pregunta relacionada con la educación y la Administración regional.

Asimismo, se ha habilitado una cuenta de correo electrónico, c.educacion@madrid.org, mediante la que los ciudadanos también pueden plantear sus dudas; y en el teléfono 012 también se dará respuesta a las preguntas de familias, docentes y alumnos.

A través de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid quiere mantener informadas a las familias en todo momento y responder todas las dudas que pueden surgir tras las decisiones que se adopten en relación a la actividad educativa, como las clases presenciales o los periodos de matriculación, en las próximas semanas con motivo del coronavirus.

OTROS PERFILES

Además del nuevo perfil de Twitter, la Comunidad de Madrid dispone desde hace 8 años de otro perfil, @educamadrid, donde se resuelven todas las consultas que los docentes realizan acerca de la plataforma tecnológica EducaMadrid. Con cerca de 11.000 seguidores en la red social, @educamadrid es una herramienta muy útil para profesores, maestros y alumnos que utilizan la vía telemática como una herramienta más a la hora de comunicarse y trabajar con sus alumnos.

Desde que el pasado 11 de marzo se cancelasen temporalmente las clases presenciales en los centros educativos, el perfil @educamadrid ha servido de guía para muchos docentes usuarios de esta plataforma, que ha multiplicado por cuatro su tráfico en las últimas semanas.

Por último, el Gobierno regional también ofrece información relacionada con la Dirección General de Juventud y con todas las actividades que desarrollan. El perfil @juventudcmadrid ofrece información precisa sobre actividades, cursos, becas, empleo y numerosas iniciativas promovidas por la Comunidad de Madrid para los jóvenes de la región.