Pedro Sánchez, 1946, vallecano, de sólida formación en bellas artes,  es pintor, dibujante y  autor de monografías dedicadas a Goya, Velázquez, el Greco y otros pintores, maestro promotor de talleres de artes populares a lo largo de 40 años.

En su obra como pintor, durante toda su vida y ahora en esta exposición, ha estado y está dedicada a dejar constancia plástica de los horrores derivados de la emigración y la inmigración, la pobreza, las guerras y la explotación humana, con una particular percepción de estos fenómenos de fuerza y color arrolladora en obras de gran tamaño y  variadas de técnicas pictóricas.

El nombre de la nueva exposición es “Plastipolleces: morfología del desgarro”.

La obra  de Pedro Sánchez, como pintor, muralista y escultor, siempre ha sido y es un grito  a favor de la dignidad humana. En todos sus  variados trabajos, siempre ajenos a intereses económicos, (no expone para vender),  se ha volcado en multitud de proyectos de colaboración con los movimientos sociales, desarrollando en paralelo  importantes trabajos de investigación, empeñado siempre en escrutar el contexto histórico de la humanidad.

El autor, Pedro Sánchez González, nos invita a ver su nueva exposición, que se exhibe en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid (c/Concejo de Teverga,1), del 4 al 28 de marzo 19. La inauguración tendrá lugar el mismo día 4, a las 7 de la tarde.

También te puede interesar