El mes de Noviembre es un mes de reivindicación y luto para las mujeres de la Asamblea 8M, el 25N representa el dolor y la impotencia que nos provoca la violencia que no para, el terror de una cifra que sigue creciendo: los feminicidios, la muerte de mujeres a manos de sus parejas y exparejas.

Para la Asamblea 8M de Rivas, el mes de Noviembre ha sido un mes de reflexión y acción, participando activamente en las convocatorias de Madrid y creando espacios propios de reivindicación en Rivas.

Comenzamos el mes uniéndonos a la Concentración del día 4 en Madrid para protestar contra la sentencia de Manresa frente al Ministerio de Justicia.

Los días 16 y 17 de Noviembre celebramos nuestras primeras Jornadas de Debate en la Casa de la Juventud.

El sábado 23 de Noviembre participamos como Asamblea 8M en la actividad de Café Teatro dentro de la actividad del Consejo de Mujeres con una interesante representación sobre las ciber-violencias.

El 25N nos concentramos a las 17:30 en la Plaza de la Constitución de Rivas para leer nuestro Manifiesto por la celebración del día contra la Violencia a las mujeres y posteriormente marchamos juntas a la Manifestación de Madrid desde Paseo del Prado a Puerta del Sol.

Uno de los eventos en los que más mujeres nos hemos reunido ha sido la concentración del día 1 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, para ensayar la coreografía de la protesta feminista de nuestras compañeras chilenas del colectivo Las Tesis, al que se están uniendo mujeres de todo el mundo. https://youtu.be/J4ELyljVeAU

Esta actuación simboliza las agresiones que las mujeres chilenas están sufriendo por parte de las fuerzas de seguridad, tanto en su letra como en los movimientos (detenciones, desapariciones, vejaciones – las desnudan y las hacen hacer sentadillas- violaciones…) Nuestra intención es unirnos a las convocatorias que se hagan desde otros grupos para hacer que nuestras voces se sumen y lleguen a los oídos del sistema político y judicial. Porque queremos que con la misma facilidad que señalan actos terroristas, señalen la violencia a las mujeres como terrorismo de un sistema patriarcal.

La Asamblea 8M de Rivas es un espacio abierto y participativo. Animamos a las compañeras ripenses a que se unan a nuestras actividades. La siguiente Asamblea será el día 22 de diciembre a las 12:00, el lugar aún está por determinar.

Puedes informarte a través de nuestro Facebook y Twitter

Facebook: Asamblea 8M Rivas

Twitter: @rivasylibres