No hay techo, contención, ni barbaridad mayor que la última para la derecha y ultraderecha depredadora, desleal y completamente injusta, en su desaforada locura por asaltar de nuevo el poder.

Todo es culpa del Gobierno, hagan lo que hagan: sean cautos o más abiertos en sus consideraciones y medidas con respecto a la pandemia; obstaculizan y enturbian las medidas sociales; manipulan pruebas para acusar al Gobierno (lo del 8M); les ponen trampas para acusarles (lo de Torrejón); activan la maquinaria de la comunicación manipulada para machacarles,… No hay medida, ni freno en esta vorágine en la que los ciudadanos no importamos, solo somos ‘carne de cañón’ a utilizar como andanadas contra el Gobierno progresista. El objetivo ‘su derrocamiento y sustitución por la derecha y ultraderecha’.

Tenemos problemas sí, estamos saliendo de una pandemia y nos toca superar la crisis económica que ha traído como consecuencia, pero ¿cuando la sociedad ha estado más protegida? Todas las medidas adoptadas han sido para minimizar los efectos del Covid19, para asegurar las necesidades básicas de la población, procurar la permanencia de las empresas y salvaguardar el máximo de puestos de trabajo. Ningún otro gobierno durante la democracia había plasmado con hechos una actitud tan clara de servicio al país y a los ciudadanos.

En todos los países del entorno, de Europa o del mundo, la oposición ha dado ejemplo de lealtad institucional para superar en las mejores condiciones las tres crisis (sanitaria, social y económica) menos el nuestro, donde y, a pesar de que la sanidad es competencia de las comunidades autónomas, la realidad se retuerce para culpar al Gobierno de todas las decisiones no tomadas a tiempo y de las tomadas también.

Cada vez es más necesario que tengamos ‘todas las alertas puestas’, nos intentan manipular, nos bombardean con informaciones mal intencionadas o simplemente falsas, incluso a veces por parte de los que creíamos honestos… Es fundamental que busquemos nuestras propias fuentes de información, que las contrastemos y que saquemos nuestras propias conclusiones. Si nos limitamos a repetir, a reenviar la última consigna que nos ha llegado por el móvil, la tele, el tertuliano de turno… (aunque creamos que es fiable), solo contribuiremos a acabar más pronto que tarde, con la única esperanza hoy para los trabajadores y trabajadoras en este país.

JuanM del Castillo

——————————————————————————————————————————

Esto es un escrito que circula por las redes sociales (contrasta lo que dice):

Están gestionando la mayor crisis en España desde el Desastre del 98 (la guerra por las últimas colonias españolas en 1898) y, habiendo cometido errores, me merecen todo el respeto. Al fin y al cabo son seres humanos, todo esto les pilla de nuevo y empatizan intentando minimizar los afectados.

Han tenido la oposición más ruin, mezquina y deleznable de la historia de la democracia.

Hayas votado a quién hayas votado, tienes que reconocer que el actual Gobierno ha sacado adelante estas medidas:

✅Han prohibido los despidos
✅Habilitado prestaciones a autónomos y pymes
✅Garantizado cobertura a 4 millones de trabajadores mediante ERTEs
✅Posibilitado por primera vez prestaciones para trabajadores temporales y empleadas del hogar
✅Han prohibidos los desahucios
✅Facilitado moratorias para alquileres e hipotecas
✅Prohibidos los cortes de suministros
✅Se va a aprobar un Ingreso mínimo vital para los que no tienen nada (preámbulo de la Renta Básica Universal).

Si estáis en contra de todo esto, mi más sincero pésame a la humanidad, porque entonces, todo se ha ido a la mierda.
#YoApoyoAlGobierno