¿Sabías que cada minuto llega a los océanos el equivalente a un camión de basura? Esto supone que cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueran a causa de los plásticos que se encuentran en su hábitat natural.

Pero mientras nuestro medio ambiente se ahoga, los supermercados se empeñan en seguir añadiendo capas y capas de plásticos innecesarios a nuestros alimentos. ¿Acaso no tienen ya las frutas y verduras su propia capa?

Durante demasiado tiempo nos han obligado a consumir envases de plástico en nuestras compras, contándonos que reciclando podemos solucionar el problema. Pero sabemos que más del 90% del plástico que consumimos no se recicla.

Por eso, hemos iniciado una petición para que los supermercados eliminen los envases de plástico en sus frutas y verduras, proporcionen alternativas sostenibles a los consumidores y fomenten la venta a granel.

Más de un millón de personas de todo el mundo ya han exigido a las empresas y los supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso y se responsabilicen de la crisis de la contaminación por plásticos que han ayudado a crear. ¡Súmate!

También te puede interesar