Hubo un señor muy inteligente y muy decente que dijo hace muchos años, que a las gentes deberíamos conocerlas por sus actos, por sus hechos.

El Neoliberalismo al que por sus hechos deberíamos denominar Cleptocracia es una corriente política económica enunciada por David Rockefeller en 1975 con estas palabras:

“De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”. Esta corriente político económica, la Cleptocracia, desarrolla sus objetivos en la sombra a través de acólitos, los bien pagaos, en todo el mundo. Y con su colaboración su poder sobre la educación y sobre los medios de adoctrinamiento social cada vez seremos menos humanos, hasta transformarnos exclusivamente en consumidores, y así apoderarse todo el poder y riquezas generando miseria a la mayor parte de la población mundial.

Han potenciado un club con grupo de países, Clepto-estados, y que algunos llaman a estas Cuevas de Ladrones, ¿Paraísos Fiscales?…

Las multinacionales, las grandes empresas nacionales, la banca, los ricos, los políticos corruptos y el crimen organizado, utilizan estos clepto-estados, para depositar allí las ganancias de sus robos y blanquearlas a través de sociedades secretas.

Si algún día vais de visita a una de estas cuevas de Ladrones, podréis ver tomando tranquilamente un café sentados a la misma mesa, a un banquero, a un político, a un patriota rico y a un mafioso, ufanándose de lo que han logrado robar y cómo van a reinvertir sus beneficios. Y haciendo cuentas de lo que tienen que pagar a algún político del grupo de los bien pagaos o donde recolocarlos porque acaban de dimitir. Eso que llaman puertas giratorias.

Según un informe de Naciones Unidas eso que llaman globalización financiera, la principal herramienta del Cleptocracia, han formado una alianza con el crimen organizado y a través de esos clepto-estados, el resultado de sus delitos es reincorporado a la economía real.

El informe se titula, CRIMEN ORGANIZADO Y GLOBALIZACI?N FINANCIERA.

Que se inicia diciendo; La “reestructuración” de la economía, el comercio y las finanzas en un mundo dominado por las Cleptocracias ha provocado la globalización del crimen. Mientras los sistemas estatales se desmoronan bajo el peso de la crisis financiera provocada por una de sus herramientas tas la globalización financiera, el crimen organizado comienza a jugar un papel dominante en la economía y la política de los estados, a la vez que aprovecha la desregulación del sistema financiero internacional para “lavar” su dinero mal habido. El crimen se ha transformado, de esa forma, en parte integrante del sistema económico internacional, con trascendentales consecuencias sociales, económicas y geopolíticas.

La mayor parte de las ganancias impagadas, robadas no pagando los impuestos que en justicia deberían de haber pagado en los diversos paises del mundo, por las multinacionales, las grandes empresas nacionales, la banca, los ricos, los políticos corruptos y el crimen organizados, Este dinero sucio y encubierto se deposita en bancos comerciales que lo usan para ampliar sus préstamos a empresas legales e ilegales, y también se canaliza hacia inversiones “respetables” en artículos primarios, acciones y bonos gubernamentales. En muchos países, es a través de estos bonos este grupo de criminales se transforman en acreedoras de gran parte de la deuda pública, y ejercen una influencia tácita sobre las política macroeconómicas de muchos de ellos.

Y quien se beneficia de la tolerancia de las Cletocracias de la existencia de los Clepto-estados, los bancos que cobran suculentas, comisiones sobre las transacciones.

or curiosidad las empresas del Ibex35 tienen todas menos una sucursales en estas Cuevas, el banco Santander más de 200. Sera por casualidad, dios me libre de pensar mal.

Y según el informe de Naciones Unidas, los bancos comerciales también se lucran prestando grandes sumas de dinero a organizaciones criminales. Estas inyecciones de capital apoyan la expansión de la economía criminal, así como la penetración de la economía legal por el crimen organizado. Las mafias, a su vez, realizan importantes inversiones en bancos comerciales -a algunos de los cuales controlan- y en firmas jurídicas y de corretaje.

La criminalización de la política. Para prosperar, al igual que las empresas legales, los sindicatos criminales necesitan amigos en posiciones encumbradas. En el nuevo ambiente financiero mundial, poderosos grupos clandestinos de presión política conectados al crimen organizado cultivan amistad con destacadas figuras políticas y altos funcionarios de gobierno. Este fenómeno es común no solo en los llamados “mercados emergentes”, sino también en la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, donde la corrupción es desenfrenada.

Los bien pagaos gobernantes de la UE han tenido la cara dura de realizar una lista de estos clepto-estados, excluyendo con descaro a la mayor parte de ellos, y a varios de los excluidos forman parte de este maravilloso club la UE y también los EE.UU. Hay que tener cara dura, pero dura.

Mientras nos roban a manos llenas, la mayoría  de argumentos contra los derechos sociales no apuntan a cuestiones de fundamentación, sino a la imposibilidad de su realización material. Otra mentira de la Cletocracia. Como la crisis española del 2007 éramos el país de la UE con menor deuda pública y la privada más de 60% estaba en manos de grandes empresas, el 35% en empresas de más de 50 empleados y el resto entre autónomos y el pueblo. . Pero estos cleptómanos adujeron que el pueblo se había comportado como ricos y eran los causantes de la crisis. Claro invirtieron en favor de sus amigos, instaurando pobreza, inseguridad y un régimen laboral de semiesclavitud.

Dijo Orwell en su novela 1984; quien domina el presente domina el pasado y quien domina el pasado domina el presente. Era la ideología del ministerio de la verdad, construir una historia dela pasado favorable a la corriente político-económica del gobierno policiaco de la novela. Imitado a perfección por la Cleptocracia. Además de imitar al nazismo: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Y sinceramente, no todas las grandes empresas, ricos y políticos forman parte de este grupo de cleptómanos, pero da la impresión que están en minoría. Y nosotros perdiendo la batalla.

Empecemos por exigir el fin de estos clepto-estados, es imprescindible y empecemos a exigir ser gobernados por dos ideales: Justicia social y democracia auténtica. Y así empezáramos a ser una sociedad de seres humanos.

Llamemos a las cosas por su nombre no es Neoliberalismo, sino Cletocracia.

Orgullosos de ser Populistas, Frente a la caracterización negativa elaborada por las castas otra. Una definición del populismo sin tono negativo, la puesta en marcha de procedimientos democráticos anti elitistas, capaces de incorporar a la vida política a las masas populares que se han sido apartados de ella desde los inicios de nuestra historia y que sean ellas dueñas de su destino. Construido desde el diálogo y respeto a los demás.

Y llamarles a ellos lo que son, Plutócratas. La primera mención histórica del término plutocracia se encuentra en Jenofonte, en referencia a la situación política existente en Atenas previa a las reformas de Solón. Los hippeis (caballeros), dueños de la mayor parte de las tierras y esclavos, habían controlado el proceso político en Atenas, imponiendo medidas destinadas a excluir a las clases bajas del gobierno de la ciudad y gobernando exclusivamente para su beneficio. Sus políticas, que incluían la esclavización de ciudadanos que no pudieran hacer frente a sus deudas. Y ahora sus  viviendas.

Populistas nosotros PODEMOS y orgulloso de ello.  

Plutócratas si los analizamos por sus hechos. PP, PSOE, CIUDADANOS, Y LA MAYOR PARTE DE LOS NACIONALISTMOS, INCLUYENDO EL ESPAÑOL.

Eulogio González Hernández