La Comunidad de Madrid entera y Rivas aún más por cercanía, se han escandalizado y denunciado la situación que viven los habitantes de la Cañada Real Galiana y en este tiempo de inclemencias invernales, aún más.

Los vecinos y vecinas de Rivas han colaborado de las mil maneras posibles: llevado ropa de abrigo, enseres de todo tipo, aparatos de calor a gas, recogido dinero, denuncias con miles de firmas, etc. También el Gobierno Municipal ha abierto algunas instalaciones públicas para su aseo u otras actividades, ha alojado en hoteles a algunas familias, el alcalde Pedro del Cura interpuso denuncia en el juzgado para que se conectará la energía eléctrica y también se ha reunido con el alcalde de Madrid J.L., Almeida para intentar articular una solución.

Pero lo inevitable tenía que pasar, ya hay un fallecido en la Cañada por causa del frio. Un hombre de 74 años que habitaba una chabola en el Sector 6. Su familia  ha presentado este miércoles en los juzgados y ante la Fiscalía de Protección de Mayores una denuncia contra el comisionado para la Cañada Real de la Comunidad de Madrid, José Tortosa de la Iglesia, alto cargo del Gobierno regional, dependiente de la Consejería de Vivienda, dirigida por David Pérez, por un presunto delito de prevaricación administrativa y omisión del deber de socorro.  La denuncia también va dirigida contra Naturgy por ser la empresa responsable del corte de la energía eléctrica.

J.Tortosa, como comisionado para la Cañada, debía hacer cumplir el Pacto para la Cañada Real y proteger a su población.

En los sectores 5 y 6 de la Cañada Real, viven 4.554 personas, de los que 1.812 son menores. Desde el pasado 2 de octubre sufren cortes en el suministro de luz, intermitentes primero y continuados finalmente.

También te puede interesar