El alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, ha remitido hoy una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que le insta a que el Gobierno regional adopte en la localidad las mismas medidas que recientemente han supuesto el “autoconfinamiento” en el vecino municipio de Tielmes, tras detectarse un aumento alarmante de los casos en los últimos días.

De esta manera el regidor morateño respalda la postura de la Dirección del Centro de Salud local, que también ha solicitado medidas extraordinarias a la Comunidad tras conocerse que el número real de positivos en el municipio es de 65 casos, lejos de los 33 que la propia consejería de Sanidad publicaba ayer en su balance semanal. Una actualización de los datos que se debe a la recepción de los resultados de diversas pruebas PCR en las últimas horas. Además, hay un centenar de pruebas PCR cuyo resultado aún se desconoce.

“Ante esta situación, es vital que la Comunidad de Madrid tome medidas en Morata, tal y como se ha hecho en el municipio de Tielmes”, solicita Sánchez en su misiva al consejero Enrique Ruiz Escudero, recordando que ya la semana pasada el Ayuntamiento adoptó algunas decisiones preventivas que están dentro de sus competencias, como el cierre de la piscina municipal y de los juegos infantiles o la cancelación de eventos culturales.

El alcalde también se ha mostrado especialmente preocupado por las tres residencias de mayores de la localidad: “No podemos permitir que el virus haga estragos en ellas, como al comienzo de esta crisis sanitaria”. Además, Sánchez recalca que, ante lo que hubiese sido el comienzo de las Fiestas Patronales sino se hubiesen cancelando, “haya ciudadanos de Morata que, desoyendo las recomendaciones sanitarias, tengan comportamientos poco adecuados que contribuyan a la propagación del virus”.

Un perfecto caldo de cultivo para que el número de contagios aumente al que se le sumó, el lunes, el cierre del turno de tarde del Centro de Salud debido al contagio de uno de sus profesionales. Obligando a la cuarentena del resto de compañeros de turno. “El resultado es que Morata de Tajuña se encuentra con una nula atención sanitaria en el turno de tarde”, explica el edil, ante lo que califica de panorama “insostenible”: “El deber obliga a solucionarlo enseguida. La salud de mis convecinos lo merece”.

Además, ante el inicio del curso escolar, Sánchez solicita que, tal y como evoluciona el número de casos en Morata, debería postergarse al menos unos días respecto al resto de la Comunidad.

Una “grave situación” ante la que el alcalde solicita el compromiso de la consejería de Sanidad para actuar rápidamente ante el aumento exponencial del número de casos.

También te puede interesar