El Pleno del Ayuntamiento de Morata aprobó, el pasado jueves, el alta en el Plan de Inversión Regional (PIR) para paliar parte de los destrozos ocasionados por la DANA del 15 de septiembre.

Serán en total 33.000 euros, 26.400 de ellos aportados por la Comunidad de Madrid, los que se destinen al arreglo de cuatro de los nueve caminos más afectados por la tormenta: El Mejial, Matagrama, El Montecillo y el camino del repetidor. Los otros cinco, así como el azud del río y la acequia de río se repararán más adelante.

Los trabajos afectarán a una superficie cercana a los 4 kilómetros y consistirán en el desbroce y limpieza superficial del terreno, saneando la zona con hasta 30 centímetros de zahorra, así como el perfilado de las cunetas en diversos puntos del trazado.

Tras un examen exhaustivo de los daños y debido al elevado coste de ejecución de la restitución de la totalidad de los caminos dañados se va a proceder al arreglo de estos cuatro caminos de forma prioritaria, por tratarse de los más transitados y necesarios de cara a la campaña de recogida de la aceituna, para cual se intentará que estén finalizadas las obras.

También te puede interesar