En el día de ayer la mayoría de los 660 ayuntamientos seleccionados por Montoro en todo el país, habrán recibido las cartas que el Ministerio ha enviado, por no cumplir con las medidas que conformaban los planes de ajuste que se habían aprobado a cambio de condiciones más favorables para acceder a los fondos de liquidez del Estado central.

Políticos y técnicos, se tendrán que poner a analizar la misiva, para extraer qué medidas se han cumplido y cuáles no del plan de ajuste, según el Ministerio de Hacienda. Es tarea principal para el Servicio de Intervención. A los vecinos y vecinas, nos gustaría que una vez que haya sido estudiado el caso, se informará detalladamente del mismo.

En la carta que ha enviado a los ayuntamientos Hacienda avisa de que si no solucionan la situación que plantean, se verán sometidos a un control adicional de la Intervención del Estado e, incluso, se les aplicaría las medidas más duras de la Ley de Estabilidad, que incluye la disolución de la corporación local.

Además, el Ministerio de Hacienda explica en la carta que “realizará el seguimiento de los planes de ajuste y que en caso de que detecte riesgos de incumplimiento o incumplimientos de las medidas, propondrá su modificación con la adopción de nuevas medidas o la alteración del calendario de ejecución”.

Otros municipios

Otros ayuntamientos que han recibido la misiva son Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Granada, Huelva, Jaén, Vélez-Málaga, Palma de Mallorca, Telde, San Cristóbal de La Laguna, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Lleida, Tarragona, Mérida, Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Lorca, Orihuela, Gandia y Valencia.

 

También te puede interesar