Izquierda Unida ha perdido a varios cargos en Madrid que han abandonado el partido para pasarse a trabajar para Más País, la formación de Íñigo Errejón. Así lo aseguran parte de esos militantes que se han integrado ya al equipo de Más Madrid en la región.

Uno de los nombres más conocido que se ha integrado a Más País es el de Curro Corrales, el que fuera portavoz del Gobierno municipal en Rivas. Otro de los que ha dimitido de la dirección regional de IU es Javi Heras, concejal en San Sebastián de los Reyes por la coalición IU-Más Madrid-Equo, por lo que no tendrá que abandonar su acta como edil.

Heras cuenta que “cerca de 80 militantes de Izquierda Unida en la región se han dado de baja en la última semana para afiliarse a Más Madrid. Las bajas han sido en una decena de municipios, entre los que ha listado localidades como Getafe, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Alcobendas, Rivas o Humanes”. También ha relatado que el origen de este trasvase ha sido, en su mayoría, que entienden que las formaciones políticas “deben dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos” y que, en el caso de la repetición electoral, “ha primado una actitud de bloqueo” que consideran que no hubiese pasado con Más País. ”Esta segunda oportunidad se está dando a la derecha en contra de la decisión soberana del país. Se ha jugado de forma muy grave y peligrosa con los sentimientos de las personas que nos han votado, anteponiendo intereses personales y partidistas al general”.

Heras ha vaticinado que “la cifra de bajas irá en aumento en los próximos días porque muchos militantes están en un periodo de reflexión”.

También te puede interesar