La sesión de Micro Abierto de mañana jueves 31 de enero (20.00, centro cultural García Lorca), con la que se estrena en 2019 este espacio de encuentro musical, entregará gratuitamente al público el disco grabado en directo durante las jornadas de octubre y noviembre : un CD que recoge los temas interpretados por quienes se han subido a las tablas de la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca, a lo largo de estos últimos siete años.

Son 80 minutos de música con canciones de Pedro Pastor, Juan Antonio Ordóñez, Matalauva, Salomé Morgan y Ricardo Virtanen, Marta Calle, Rubén Jarque, Antonio Pastor Gaitero, Pepo, Los seres, Alonso, Escaramusa o Ciudadano del Mundo. Se entregan 150 copias, hasta agotar existencias.

Fue en enero de 2012 cuando se celebró el primer Micro Abierto de Rivas, una iniciativa que el por entonces jovencísimo cantautor Pedro Pastor Guerra, a sus 17 años, importó de otros escenarios emblemáticos de la capital madrileña como el café Libertad 8.

SIETE AÑOS DE MÚSICA
Durante sus siete temporadas, Micro Abierto ha recibido en el centro cultural García Lorca a más de 150 solistas y formaciones, que pueden subirse al escenario a cantar o contar: sólo tienen que inscribirse en la lista de actuaciones 15 minutos antes del inicio de cada sesión.

El programa también se nutre de iniciativas sociales, como campañas de sensibilización contra la violencia de género, el Día de los Derechos Humanos, la Semana LGTBI… Y ha funcionado como plataforma de artistas, gracias a la cual, en unos casos ha servido para empezar a darse a conocer y, en otros, como espacio para divertir y divertirse con músicos más cuajados.

También te puede interesar