Este lunes comienza el nuevo curso escolar en toda la Comunidad. Y durante el verano, el Ayuntamiento de Rivas ha acometido obras de mejora en nueve colegios públicos y escuelas infantiles. Las actuaciones se han realizado con presupuesto exclusivamente municipal y dentro del plan de inversiones del Ayuntamiento.

279.000 euros para cambiar las pistas exteriores de los CEIP El Parque y Dulce Chacón; se ha instalado nuevo pavimento antigolpe en las escuelas infantiles Platero y Luna Lunera; también se ha colocado nuevo suelo en las aulas de infantil de los colegios Rafael Alberti, Victoria Kent y en la Casa de Niños El Dragón. Y además se ha instalado nueva cerrajería en el acceso al CEIP Jarama. También se han modificado algunas canaletas de desagües y otras actuaciones estéticas menores.

Estas han sido las inversiones municipales más destacadas durante el verano, realizadas en nueve centros y dotaciones públicas educativas de Rivas. El Ayuntamiento sigue exigiendo a la Comunidad de Madrid como responsable competencial de esta materia, todos los esfuerzos para mantener y mejorar una enseñanza pública de calidad con centros preparados y sin masificación en las aulas.

Cerca de 11.000 escolares estarán en las aulas de Rivas Vaciamadrid este próximo lunes, contando el alumnado de educación infantil (casas de niños y escuelas infantiles) más los colegios de infantil y primaria. Posteriormente habrá que sumar el alumnado de secundaria y bachillerato, para superar la cifra de 16.000 escolares ripenses.

También te puede interesar