El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha desdoblado los carriles en las proximidades de dos cruces del polígono industrial de Santa Ana para mejorar el tráfico de los vehículos de la zona, concretamente, en las intersecciones entre la calle de la Fundición con las de la Carretilla y El Torno.

Un tercer cruce, el de la calle Electrodo con Cincel, también duplicará sus vías próximamente. La remodelación trata de mejorar la movilidad de dichas calles, con cierta densidad de tráfico por situarse en un área industrial y comercial concurrida.

La idea es evitar los pequeños atascos que provocaban los vehículos que necesitaban girar a la espera de que no transitara ningún automóvil en sentido contrario con paso preferencial. Al cortarse el paso, hacían esperar al resto de automóviles ubicados a sus espaldas que, simplemente, querían continuar recto sin hacer el giro. Con este desdoblamiento realizado por el Gobierno Local con medio propios a través de la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ahora se evitan retenciones y se mejora la circulación en la zona.

 

También te puede interesar