Los efectos de las últimas inclemencias meteorológicas en Rivas, los han sufrido principalmente algunas especies de árboles y arbustos.

La población arbórea en Rivas asciende a casi 60.000 ejemplares. Muchos de ellos se plantaron indiscriminadamente, sin tener en cuenta el tipo de suelo, la idoneidad de los ejemplares, o incluso la de los espacios donde se plantaban. Ahora nos encontramos con grandes árboles y arbustos que invaden aceras y otros que se adaptan mal a las condiciones del suelo, en su mayoría arcilloso o yesífero.

Los primeros vecinos que ocuparon los chalet, con una parcela grande (hasta 500 m2), se encontraban con el problema de tener que sustituir hasta 20 cms., del suelo arcilloso, por otros tantos de tierra vegetal, para así conseguir que plantas decorativas, árboles y césped pudieran adaptarse y desarrollarse.

En los últimos años han sido muchos los árboles que han tenido que ser sustituidos. Y en estas abundantes lluvias y fortísimas rachas de viento, algunos han quedado muy deteriorados incluso derribándose algunos de ellos.

El Ayuntamiento informa, de que se ha tenido que desalojar a más de un centenar de ejemplares, arizónicas y arbustos que se vieron dañados por el viento y el temporal sufrido, sobre todo en las zonas de Covibar y Urbanizaciones.

Desde el Consistorio han asegurado que el Ayuntamiento replantará los ejemplares caídos y retirados, una medida que se llevará a cabo “en las ubicaciones adecuadas y en los momentos oportunos” para el crecimiento y mantenimiento de los distintos ejemplares, según el Plan Municipal de Arbolado de Rivas.

También te puede interesar