Más de cuarenta personas han realizado ayer domingo una visita a diferentes zonas de las trincheras de la Batalla del Jarama, actividad organizada por el PSOE de Rivas, a través de su secretaría de Memoria Histórica, y abierta a todos los vecinos y vecinas.

La excursión ha sido guiada por Miguel Vázquez, experto en la batalla y conocedor de los mejores lugares para comprender lo que ocurrió en nuestro entorno durante la Guerra Civil, junto a Lucía Villegas, secretaría de Memoria Histórica de la ejecutiva socialista ripense.

La ruta comenzó por el Camino Congosto, bordeando el antiguo Canal del Manzanares, visitando más tarde uno de los puentes antiguos del Canal.

Una de las paradas obligadas, debido a su interés histórico, fue la de las Trincheras rehabilitadas en la Laguna del Campillo de Rivas, para posteriormente visitar las del Cerro Melero en Arganda del Rey.

.Del mismo modo se visitó el monumento en honor a las Brigadas Internacionales, así como el Museo Batalla del Jarama, ubicados en Morata de Tajuña. La visita concluyo con una fraternal comida

También te puede interesar