Este curso 2019-2020 más de 4.800 niñas y niños participan en las actividades extraescolares que se llevan a cabo en los 15 colegios públicos de la ciudad de Rivas. Los centros públicos ofrecen más de 370 actividades gestionadas por las ampas y el Ayuntamiento que permiten a las niñas y niños de la ciudad desarrollar habilidades en teatro, ajedrez, Jiu jitsu, baloncesto, sófbol, voleibol, gimnasia rítmica, fútbol sala, robótica, guitarra, cre-arte, baile moderno o play and speaking in English, entre otras.

Estas iniciativas se dirigen a la población escolar de educación infantil y primaria que, este año, alcanza la cifra de 9.662 escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos. Además, en este curso escolar hay 993 niñas y niños en las escuelas infantiles y en la Casa de Niños El Dragón, instalación que cuenta con once vacantes. Los datos de escolarización se completan con la cifra de estudiantes en Educación Secundaria Obligatoria, 3.985 y en bachillerato, 1.360. En total, estudian en Rivas 16.000 escolares.

Los plazos de solicitudes se abren cada año antes del verano, momento en el que hay que decantarse por alguna de las propuestas.

LAS ACTIVIDADES DEL PAMCE

El Ayuntamiento de Rivas ofrece, además, propuestas de ocio educativo a escuelas, colegios e institutos, dentro del marco del Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE), que este curso cumple 21 años, y que ha incrementado la oferta.

«La demanda de estos talleres por parte de los centros ha sido excelente, se han solicitado 463 talleres que se realizarán durante el curso», según informa la Concejalía de Educación.

Los contenidos se dividen en distintos bloques: educación, valores y derechos humanos, educación ambiental y ciudad sostenible, actividad física y prevención de la salud, expresiones artísticas y culturas, seguridad ciudadanía y nuevas tecnologías.

«Los talleres se relacionan con los contenidos curriculares y gozan de un carácter práctico y transversal», añade la Concejalía, sobre una iniciativa que cada año trae actividades nuevas para responder a las necesidades educativas y sociales detectadas en el alumnado ripense. Este curso, por ejemplo, en secundaria se ofrecen cursos de prevención de ludopatías y educación afectivo sexual.

También te puede interesar