La sede en Rivas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) ha cumplido este 2019 veinte años en los que más de 4.000 personas se han matriculado en ella.

El centro, que se creó en 1999, acoge este curso a un total de 1.163 estudiantes, según recoge el Consistorio de Rivas en un comunicado, en el que subraya la diferencia de alumnos con respecto a su primer año de vida, cuando eran 264 los inscritos.

En aquel primer curso solo se ofrecían cuatro carreras (Psicología, Derecho, Ciencias Empresariales y Educación Social), a las que ahora se suman las de Administración y Dirección de Empresas, Geografía e Historia, además del curso de acceso a la universidad para mayores de 65 años y otro para mayores de 25.

También se imparte el programa ‘Uned sénior’, con las modalidades de Historia de España, Historia universal, Historia del arte, y Aprendizaje de la memoria.

El coordinador de la Uned en Rivas y tutor de Estadística, Javier Navarro, considera que la “colaboración incesante” entre el Ayuntamiento de Rivas y la universidad “ha impactado de forma muy positiva” en el aumento de las matriculaciones.

A ello también ha contribuido “la calidad del edificio donde se ubica”, al que se puede acceder andando desde el centro urbano, añade. 

También te puede interesar