El candidato al Congreso por Unidas Podemos ha participado -junto a Mercedes Pérez, candidata a la Cámara Baja por la formación; Julio Huete, candidato a la alcaldía de Coslada; y Viky Robles, número dos de la lista al Ayuntamiento local- en un acto de campaña celebrado en este importante municipio de la zona Este de la región.

Coincidiendo con la efeméride del 45º aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal, y cuando faltan menos de 48 horas para que se cierre la campaña electoral, el escritor y periodista ha advertido sobre la importancia del proceso que se dirime el próximo 28 de abril “como unas elecciones constituyentes que podrían cambiar el modelo de Estado en nuestro país”. Y ha incidido en la necesidad de “seguir insistiendo y explicando nuestras propuestas para conectar con toda la gente, para que entiendan que Unidas Podemos es la única opción real para poder hacer un gobierno para cambiar la sociedad”.

En su intervención Muniesa ha hecho especial hincapié en que “nos estamos jugando -tanto a nivel autonómico como municipal, estatal y europeo- una serie de derechos que han costado mucho tiempo, esfuerzo, e incluso mucha sangre ganar, y que ahora están en claro riesgo. Tenemos una grave posibilidad de involución si las fuerzas conservadoras del trío de Colón consiguen el poder”, ha advertido.

Entre las conquistas fundamentales más amenazadas por las élites, Muniesa ha destacado el derecho a la vivienda digna, afirmando que “es absolutamente indignante que en una sociedad como la que tenemos se sigan produciendo desahucios y que estos se permitan y se diga que son algo inherente a la economía”. Frente a eso decimos “no puede haber ni un solo desahucio más sin que exista una alternativa habitacional”, ha afirmado. El candidato al Congreso también ha identificado como otros derechos seriamente amenazados la sanidad o la educación públicas, el derecho a un trabajo digno o a la cultura como “factor generador de riqueza, empleo y de una sociedad libre y feliz”.

Por su parte Mercedes Pérez, candidata al Congreso y espartana de Coca Cola en Lucha, ha abundado en la necesidad de que las clases populares “recuperen lo que les han quitado los gobiernos ultrafascistas y ese PSOE descafeinado que están bajo el mando del IBEX 35”.

Pérez ha recordado que mientras los beneficios de las grandes corporaciones y la banca crecían un 63% en los últimos años, los incrementos salariales apenas han alcanzado el 1% de revalorización.

Frente a esta situación “tenemos que decir no”, ha señalado. Porque las clases dominantes y los poderes “siguen estando convencidas de que nos han anestesiado, que nos han cortado las alas y que nos han vaciado de ideas y de valores, y la única manera de parar esta situación es decirles que no”.

 Carolina Alonso ha recalcado en su turno de palabra la “responsabilidad histórica que tenemos con quienes nos precedieron y con quienes vienen después, porque el momento actual va a marcar la próxima década. Y ha contrapuesto los dos modelos que plantean las élites basados, por un lado, en lo que representa el trío de Colón, que se define en un retroceso de 40 años para nuestro país y en el recorte de los derechos de todas y de todos, Y por otro, en la segunda apuesta del régimen, que confía en una alianza entre PSOE y Ciudadanos con la que nada cambiaría en lo económico, en lo social y en lo laboral.  Y todo ello frente al modelo de país que representa Unidas Podemos. “Un modelo feminista, de equilibrio territorial, capaz de acabar con la precariedad y con el esclavismo”.

También te puede interesar