La asociación del sureste del Trastorno Espectro Autista (Surestea) va a celebrar el 30 de marzo en Rivas una marcha para «visibilizar el autismo» y celebrar el Día mundial de concienciación de ese trastorno, que tiene lugar el 2 de abril.

La prueba, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, tendrá lugar en el sureste de la región por tercer año consecutivo, con salida desde la parada de metro de Rivas Futura y meta en el recinto ferial Miguel Ríos.

Tras la marcha habrá actuaciones de un pinchadiscos, clases de zumba, castillos hinchables para los más pequeños y la lectura de un manifiesto en el que se defenderá la necesidad de «normalizar» el trastorno autista, según señala el Consistorio en un comunicado.

Para participar en la marcha hay que inscribirse previamente, con entradas que cuestan entre cinco y siete euros y cuya recaudación se donará a la entidad Surestea, que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

También te puede interesar