La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público La Luna, en Rivas, ha convocado el 29 de marzo una manifestación para exigir la construcción de la segunda fase del centro educativo y poder abrir más aulas con el fin de «reducir la masificación» en el municipio.

La primera fase del colegio fue llevada a cabo en 2017 a cargo del Consistorio de Rivas, que firmó un acuerdo con el Gobierno regional por el que la Comunidad se comprometía a abordar la segunda fase de las obras, según ha indicado el Ampa en un comunicado.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado la cesión a la Comunidad de Madrid de un terreno para la ampliación y finalización de las instalaciones del colegio e instituto público, entregando un solar donde está previsto instalar el aulario pendiente de infantil, primaria y todo el de secundaria.

Pese a ello, el AMPA exige que la Comunidad muestre su compromiso real de terminar la construcción del centro para evitar la «masificación» en las aulas de la localidad.

La manifestación partirá a las cinco de la tarde del próximo viernes, día 29, desde el propio centro educativo hasta la pista del bulevar de Rivas, donde habrá una concentración.

También te puede interesar