El movimiento Vamos! está ayudando a potenciar una campaña surgida de la sociedad civil y dirigida contra la precariedad en sus múltiples manifestaciones. Hablamos de precariedad en situaciones y casos tan diversos como la lucha de los taxistas contra la “uberización” del sector; la de las y los trabajadores de CocaCola para recuperar sus derechos y puestos de trabajo; la de las y los pensionistas por una pensión pública digna; la de las personas que sufren desahucios por el derecho a  una vivienda también digna; la de las mujeres para conseguir una equiparación real con los hombres en sus condiciones de trabajo y vida en general…
Vamos! es un movimiento civil y no partidario que se plantea ayudar a impulsar movimientos y luchas que surgen de la sociedad civil, desde una óptica globalizadora de todas ellas y desde una posición de no protagonismo, sino acompañamiento, a esas luchas y reivindicaciones.
La campaña actualmente en marcha, llamada “No más precariedad”, tendrá su primer hito global el próximo 10 de febrero, con una manifestación (18:00 h., desde Atocha hasta Pza. Jacinto Benavente), en la cual es muy importante que haya una asistencia masiva. Eso es lo que permitirá comenzar a reunir las distintas luchas y darles un contenido global y unitario: contra la precariedad en que nos han ido metiendo y de la que debemos salir para conquistar unas condiciones de vida dignas en todos los aspectos.

También te puede interesar