Este episodio de alta contaminación atmosférica comenzó hace diez días y, en las últimas 24 horas, se ha registrado una ligera mayoría en las ciudades situadas en el norte de la Península, como A Coruña, Bilbao y San Sebastián. Sin embargo, las altas concentraciones de gases contaminantes por encima del límite legal siguen afectando a 11 áreas urbanas, sobre todo, en la costa mediterránea, como Alicante, Barcelona, Castellón, Tarragona y Valencias.

Al menos once ciudades se mantienen por encima de los límites legales de contaminación atmosférica.

Madrid supera el límite diario de PM10, la medición está tomada en la estación del área metropolitana (Rivas-Vaciamadrid), 52 ug/m3. Octavo día en niveles altos o muy altos en las últimas dos semanas. Sin superación del límite horario de NO2. No obstante, se mantiene la restricción de la velocidad en la M30 y los accesos a la ciudad.

Sin superaciones del límite diario de PM10 y de la recomendación de la OMS de PM2,5 en Avilés, Bilbao, Burgos, Cádiz, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Donostia, Granada, Guadalajara, Huelva, León, Lleida, Murcia, Santiago, Sevilla, Torrelavega, Tudela, Vigo y Vitoria, ciudades que en las últimas dos semanas han acumulado varios días consecutivos en niveles altos o muy altos.

También te puede interesar