Os doy algunos datos veraces de porque Madrid NO ha pasado a la Fase 1;

Porque Madrid es la región más golpeada por la epidemia (con 66.005 positivos, 42.057 personas ingresadas, 3.574 en UCI y 14.018 muertos)

Porque Madrid es la tercera región que más casos diarios reporta (49 este viernes, por detrás de Cataluña y Castilla y León, con 151 y 99) y que todavía no ha puesto en marcha un plan de detección precoz sólido.

Porque la Comunidad de Madrid muestra una prevalencia del virus del 11% (unas 720.000 personas habrían pasado el virus), y si se tiene en cuenta que sólo se han registrado oficialmente 66.000 contagios, habrían quedado sin detectar más del 90% de los casos.

Porque en Madrid se hace PCR a casos sospechosos en Atención Primaria solo desde AYER.

Porque en Madrid hay Centros de Salud con UNA SEMANA de demora para conseguir cita.

Porque en Madrid  hoy hay 95 NUEVOS ingresos hospitalarios y 10 NUEVOS ingresos en UCI.

Porque en Madrid  el rastreo de contactos NO se ha reforzado lo suficiente.

Porque Madrid tiene cerrados 72 centros de salud, además de las urgencias ambulatorias en las noches y fines de semana.

Porque Madrid tampoco ha remplazado a los 12.000 sanitarios contagiados.

Porque Madrid es un nexo de comunicaciones y transportes muy importante, con más movilidad que en el resto de territorios de España y, por tanto, con más riesgo. Si Madrid tiene un brote, puede afectar a toda España.

Se ha insistido en que son una de las tres comunidades autónomas con más pacientes curados por 100.000 habitantes. Pero es mentira porque el número de personas curadas va directamente relacionado con el número de contagios y porque este no es un requisito para pasar de fase.

Y esta es la realidad de Madrid señora Ayuso, déjese de conspiraciones, de populismos, de hacernos pasar vergüenza con sus ocurrencias marcianas y chanchullos varios, deje de alentar a los ciudadanos a saltarse el confinamiento, no anteponga nuestra salud a intereses políticos y económicos y se responsable.

Por cierto:

Mejor que enviar policías antidisturbios al barrio de Salamanca, que se envíen inspectores de Hacienda, seguro que habrá una desbandada inmediata…

Opinión anónima