Rivas, por fin, podrá decir que el enlace con la M-50, una reivindicación histórica, justa y necesaria para nuestra ciudad, va a ser una realidad.

Una realidad que no es solo una conexión, es el puente a un desarrollo económico, es la mejora de una red de infraestructuras que permitan a Rivas seguir abriéndose a Madrid, es la mejora necesaria para la movilidad en nuestro municipio, es la descongestión de una masificada A3, es una pieza clave para vertebrar una Región que quiere y debe seguir progresando. Es una oportunidad para la ciudadanía ripense.

El sentido común debía estar presente e imponerse en la Comunidad de Madrid. Éramos y somos el único de los diecisiete municipios con posibilidad de conexión a la M-50 que aún no disponemos de un acceso. Era inadmisible que una necesidad estratégica y fundamental para la región y para los y las ripenses no contase con la financiación necesaria para poder ejecutarse.

Por ello, y para que esta situación sufriese el vuelco necesario, los y las socialistas hemos trabajado y luchado con determinación para que este enlace, tan justo como necesario, fuese posible.

Y va a ser posible gracias a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2021 contemplan una partida económica para la conexión de Rivas con la M-50 de seis millones de euros, cuantía suficiente para que en 2021 puedan iniciarse las obras que, sin duda, impulsarán el desarrollo del Sureste madrileño. Quiero, en este punto, agradecer al Grupo Parlamentario Socialista y al PSOE-M, su compromiso con Rivas y su determinación en trabajar para que esta necesidad estuviese recogida en los PGE, y transaccionar, junto a los Grupos Parlamentarios de Unidas Podemos y Más País, la necesaria enmienda. A quienes lo han hecho posible, gracias.

Gracias también a la toda la corporación de Rivas que siempre ha mostrado su compromiso unánime con este enlace, gracias a PLACIRIVAS por su empuje, y gracias a todos los vecinos y vecinas que se han sumado a las reivindicaciones, manifestaciones y hasta encierros que han tenido lugar en nuestra ciudad para exigir esta conexión.

Ahora debemos continuar. Las obras se deben iniciar. La Comunidad de Madrid debe posicionarse respecto a su implicación y responsabilidad con este enlace. A este respecto, el pasado 20 de noviembre, se aprobó la Proposición No de Ley presentada por PSOE, Más Madrid y Podemos, para instar al Gobierno Regional a que como administración competente en la conexión de Rivas con la M50 financie una parte de la ejecución y firme un convenio entre las tres administraciones implicadas (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). En ello vamos a continuar trabajando.

Ya queda poco. Los y las socialistas vamos a continuar trabajando para que más pronto que tarde el enlace de Rivas con la M-50 ya no sea un proyecto, sea una realidad. #RivasLoMerece.

Mónica Carazo Secretaria General del PSOE de Rivas

También te puede interesar