Buscar

Luz verde para un nuevo instituto y para la terminación del CEIPSO La Luna

 La movilización de la comunidad educativa de Rivas, con el apoyo del Ayuntamiento, ha logrado que la Comunidad de Madrid mueva ficha y licite la redacción de los proyectos de dos nuevas dotaciones escolares para la ciudad: la segunda fase del CEIPSO La Luna y un nuevo instituto en el Barrio Centro, este último en una parcela cedida por el Ayuntamiento en 2018. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha saludado “el inicio de actuaciones concretas, que era lo que estábamos pidiendo” y ha destacado el importante papel de la comunidad educativa y de las ampas ripenses en la consecución de estas infraestructuras.

La segunda fase del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) La Luna (Línea 3) estará integrada, según el proyecto de la Comunidad de Madrid, por tres aulas de Educación Infantil, 9 aulas de Educación Primaria, 12 aulas de ESO, desdobles y aulas específicas. El Ayuntamiento de Rivas acometió la primera fase de las obras del CEIPSO de La Luna y, recuerda el concejal de Educación, José Alfaro, “la deuda de la Comunidad con Rivas por esta actuación es de tres millones de euros”, señala el edil que, recuerda, que “llevamos meses intentando cerrar un convenio con la Comunidad para la construcción del pabellón y el gimnasio del CEIPSO La Luna sin que hasta ahora haya sido posible”.

Alfaro ha señalado que las obras “se deben iniciar cuanto antes” y recuerda, tras el anuncio de la licitación de ambos proyectos, que “sigue siendo necesario un colegio en el Barrio Centro, para el que había un compromiso, aún por cumplir, y para el que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela de suelo municipal”.

El proyecto del nuevo instituto, que se construirá en el Barrio Centro, en una parcela puesta también a disposición por el Ayuntamiento, se trata de una primera fase, según anuncia la Comunidad, que incluirá “10 aulas de ESO, aulas de desdoble, área administrativa, laboratorios, sala de profesorado, departamentos, bibliotecas, pista y gimnasio”. Para Alfaro, “la construcción del instituto, como ya hemos reclamado tanto desde el Ayuntamiento como desde la comunidad educativa ripense, debe acometerse en una única fase, y no como plantea la Comunidad”.

Alfaro ha agradecido además la labor del conjunto de la comunidad educativa de Rivas en su defensa de una educación pública, gratuita y de calidad -que esta pasada semana se concretó en las movilizaciones convocadas por la FAPA de Rivas- y en especial la labor del ampa de La Luna, en su reclamación de la segunda fase del CEIPSO.

¡Difunde la noticia!