La evasión y la elusiòn un crimen, tanto por los evasores como por los gobernantes que lo facilitan o lo toleran. Todos ellos criminales.

Dos opiniones muy importantes coincidentes, sobre la calificación de evasión de impuestos fomentada por el neoliberalismo que gobierna el mundo y su coincidencia es denominarla lo que es, CRIMEN y por tanto los que los practican y los toleran, CRIMINALES

  1. «Se ha hecho evidente que aquellos que no pagan impuestos no solo cometen un delito, sino también un crimen” El Papa Francisco.
  • La «reestructuración» de la economía, el comercio y las finanzas en un mundo dominado por el neoliberalismo ha provocado la globalización del crimen. Mientras los sistemas estatales se desmoronan bajo el peso de la crisis financiera, el crimen organizado comienza a jugar un papel dominante en la economía y la política de los estados, a la vez que aprovecha la desregulación del sistema financiero internacional para «lavar» su dinero mal habido. El crimen se ha transformado, de esa forma, en parte integrante del sistema económico internacional, con trascendentales consecuencias sociales, económicas y geopolíticas.  United Nations, Public Information Department New York.

Y por conclusión no existen los paraísos fiscales. Su auténticas funciones y denominaciones es Paraisos de y para Criminales. Y los colaboradores como los denominamos, criminales también.

Y si alguien tiene dudas termina así:

La mayor parte de las ganancias recaudadas por organizaciones criminales, sin embargo, es reciclada mediante canales perfectamente normales, con la ayuda de sus contrapartes legítimas. El dinero sucio y encubierto se deposita en bancos comerciales que lo usan para ampliar sus préstamos a empresas legales e ilegales, y también se canaliza hacia inversiones «respetables» en artículos primarios, acciones y bonos gubernamentales. En muchos países, es a través de estos bonos que las organizaciones criminales, acreedoras de gran parte de la deuda pública, ejercen una influencia tácita sobre la política macroeconómica del gobierno.

Con tantas cosas en común, no es sorprendente que el mismo sistema financiero que favorece a los bancos y empresas legales sirva a las organizaciones criminales. Las leyes que promueven la huida de capitales a paraísos fiscales offshore ayudan no sólo a personas de fortuna a sacar de su país «dinero negro» (que evadió al fisco), sino también a las mafias a cambiar de lugar sus ganancias mal habidas. En ambos casos, los bancos cobran suculentas

Los bancos comerciales también lucran prestando grandes sumas de dinero a organizaciones criminales. Estas inyecciones de capital apoyan la expansión de la economía criminal, así como la penetración de la economía legal por el crimen organizado. Las mafias, a su vez, realizan importantes inversiones en bancos comerciales -a algunos de los cuales controlan- y en firmas jurídicas y de corretaje que pueden resultar tan útiles como redituables

La lista europea solo incluye jurisdicciones de fuera de Europa, pero Luxemburgo, Holanda, curioso con un impuesto de sociedades de tipo cero y colaboradora con Irlanda, con impuesto de sociedades 12,5%,  en el conocido como sándwich doble irlandés-holandés y qué ayuda a ocultar fortunas? Dicen en la UE el chiste de que están en el ojo del huracán, la realidad es que pasan ante estos países colaboradores necesarios, “criminales”, con los paraísos criminales.

Luxemburgo es el gran paraíso fiscal de las multinacionales. De hecho, un estudio del Fondo Monetario Internacional y la Universidad de Copenhague, “What is Real and what is not en the Global FDI Network”, de los investigadores Jannick Damgaard, Thomas Elkjaer y Niels Johannesen, del que un avance ha sido publicado en la web del propio Fondo Monetario Internacional, denuncia el hecho de que Luxemburgo, un país de la Unión Europea de 600.000 habitantes absorbe tanta Inversión Financiera Directa (FDI, por sus siglas en inglés), del orden de 4 billones de dólares ( a 6,6 millones por habitante), como Estados Unidos y   mucho más que China, debido a ser el principal paraíso fiscal utilizado por las multinacionales para eludir, cuando no evadir, el pago de impuestos, según informa La Celosía.

Este Ducado Estado ha alcanzado esta ignominiosa posición gracias a la pericia de Jean Claude Juncker, que fue su ministro de Finanzas entre 1989 y 2009, y posteriormente Primer Ministro, hasta 2013, compaginando esta posición con la presidencia del Eurogrupo de la UE desde 2005 y pasar luego a presidir la propia Comisión Europea (gobierno de la UE). Así nos luce el pelo a los ciudadanos de la UE.

Jean Claude Juncker, ministro de finanzas de un país colaborador co criminales evasores y paraísos criminales, al que la UE le pone a presidir el gobierno de la UE, con el voto imprescindible de Alemania, que haber si nos enteramos es quien pinta el bacalao en la Unión Europea, además de haber sido el más beneficiado, absorbiendo prácticamente el sector industrial de países periféricos como España, eso si con el visto bueno de nuestros patriotas gobernantes de los últimos 41 años.

Y he aquí una muestra clara de la tremenda hipocresia y política falsaria mentirosa, colaboradora criminal con los evasores, ladrones y criminales,  criminales de impuestos responsables de la miseria de millones de ciudadanos de la UE.

Y ahora para más remate tenemos que comprobar que estos países, Alemania, Holanda , Austria y Finlandia colaboradores necesarios se niegan a que la UE  colabore y facilite la salida de los países más afectados, España e Italia por esta pandemia que estamos padeciendo.

El único que ha contestado como se merecen estos canallas gobernante de la UE ha sido el primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa calificando de:

«Repugnante». «Mezquino». Y «contrario al discurso de la Unión Europea». Así de contundente ha sido, al calificar el discurso del ministro de Economía de Holanda sobre España.En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo extraordinario que se celebró ayer, y en el que se plantaron Pedro Sánchez y el primer ministro Conte, Wopke Hoekstra dijo que Bruselas debía investigar a países como España por no tener margen presupuestario para luchar contra el coronavirus pese a que la zona euro creció en los últimos siete años.

Esos comentarios y la postura seguida por Holanda durante esta crisis propiciaron las duras declaraciones de Costa. Según informa el Jornal de Noticias, el primer ministro dijo que «ese discurso es repugnante en el marco de la Unión Europea». Y no se quedó ahí. También calificó la intervención de Hoekstra de «absoluta inconsciencia» y de una «mezquindad recurrente». Y sostuvo que esa postura «mina completamente el espíritu de la UE y es una amenaza para el futuro de la Unión».

Y esta es la pregunta, ¿nos interesa estar asociados con estos países  con gobiernos p reugnantes y mezquinos y colaboradores necesarios con criminales evasores de impuestos y paraísos criminales?