Un taller de bicicletas, cine de verano, una jornada experiencial, una ruta nocturna y hasta una exhibición de halcones y águilas. Así se presentan los primeros días del mes de agosto en Villar del Olmo. La localidad continúa con su programación veraniega con actividades gratuitas para toda la familia en una iniciativa reconocida en todo el sureste madrileño.

Tras llevar a cabo 25 actividades durante el pasado mes, el Ayuntamiento de Villar del Olmo continúa su programación estival. Un agosto sobre ruedas que comienza, este miércoles, con un taller de bicicletas y una ruta urbana. El jueves, será el turno del cine, con un ciclo que a lo largo del verano ha llevado las últimas películas al casco urbano y a la urbanización Eurovillas; y el viernes llegará uno de los eventos más curiosos de Los Veranos de Villar del Olmo, la Jornada Experiencial.

Un verano para todos los gustos que trae una nueva actividad este sábado: una exposición y exhibición de vuelo de águilas y halcones. Una toma de contacto con la Naturaleza para, después, emprender, bajo la luz de la luna, una ruta nocturna por los parajes de la localidad.

La Fiesta Ibicenca, el sábado 11 de agosto al anochecer, en la piscina municipal, y la tercera edición de la exitosa Cata de Vinos, el sábado siguiente, conforman dos de las actividades para el ocio nocturno. Además, también habrá una gymkana el jueves 23 de agosto, y una cena homenaje a los mayores del pueblo, el miércoles 29.

Agosto llegará a su fin el día 31 con una carrera popular por categorías y un karaoke. Una programación “para todos los públicos y gustos”, como explica la alcaldesa, Lucila Toledo, que este año ha querido aunar más a los vecinos del casco urbano y de Eurovillas, y que continuará en septiembre con teatro, un encierro infantil, un escape room o actividades deportivas, como paso previo a las Fiestas Patronales del tercer sábado del mes.

También te puede interesar