Reunido el Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento de Rivas ha acordado llevar a cabo en nuestra ciudad, una encuesta ciudadana para conocer las demandas sobre sanidad y consumo de los ciudadanos de este municipio. Dicha encuesta se iniciará el 18 de junio el plazo para que los vecinos contesten se alarga hasta el día 14 de septiembre.

Se trata de la primera fase de un proceso que culminará con la redacción de un plan municipal articulado sobre los ejes de promoción, prevención y protección sanitaria y de consumo; y cuyo programa se basará en las respuestas que hayan aportado los vecinos, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Para ello, se ha llamado a la ciudadanía a expresar sus opiniones a través de una votación que estará activa hasta el 14 de septiembre en la web municipal de encuestas.

En concreto, se preguntará sobre la vigilancia y control de animales de compañía, la salubridad, la educación para el consumo, el recursos de asistencia sanitaria y la promoción, protección y educación para la salud, según han detallado.

Cada bloque planteará una serie de situaciones sobre las que los usuarios deberán decidir si es prioritario actuar, marcando sus opciones favoritas.

Además, se han habilitado espacios para que puedan añadir otras respuestas y hacer aportaciones que serán estudiadas por cada Concejalía, han concluido.

Evidentemente hay algunos temas relativos a la salud, que los vecinos y vecinas harán constar: la necesidad de un estudio epidemiológico, estudio de calidad del aire, estudio de enfermedades con índices anormales (respecto a la media) entre la población de Rivas, estudio sobre la contaminación de suelos, etc. Todos ellos aspectos a considerar muy seriamente, dada la cercanía de la incineradora de Valdemingomez en la actualidad y desde hace más de veinte años, y también el uso que se hizo de los suelos, en una parte importante de las zonas urbanas hoy, como zonas de vertido de basuras y residuos sólidos urbanos en general y sin ningún control.

También te puede interesar