El sindicato de Policía Cppm en Rivas ha informado de que el ayuntamiento (a través de su policía local) dejará de prestar el programa «Llaves en vacaciones», que invitaba a los vecinos a dejar las llaves de sus viviendas en dependencias policiales para que los agentes pudieran entrar se si se producía algún incidente.

El sindicato considera una «mala noticia» la suspensión de este servicio, que era «muy bien recibido» por la población y que, en caso de urgencia, permitía a los agentes responder de manera «más rápida y eficaz», indican en un comunicado.

Aseguran que el pasado día 1se les avisó de que el servicio no se prestará este verano porque, según añaden desde Cppm Rivas, esa prestación entra en «competencia desleal con otras empresas privadas que tienen servicios similares».

Desde el sindicato subrayan que ese motivo «no les convence» y «no se ajusta a la realidad», y añaden que, de acuerdo con esa lógica «cualquier servicio público entraría en competencia desleal con el sector privado».

No se entiende, cuando ese servicio sigue siendo prestado por otras Policías Locales «sin ningún tipo de problema».

También critican que se haya avisado de esta suspensión el mismo 1 de julio, ya en periodo estival y pese a que en la página web del Ayuntamiento todavía se anunciaba este servicio.

Fuentes municipales han señalado que este año se ha «priorizado la patrulla de calles», mientras se completa el proceso de incorporación de nuevos agentes a la plantilla.

También te puede interesar