La mañana del domingo 19 de mayo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Covibar, desde las 10:30 horas hasta mediodía. A la misma asistieron los socios y socias que desearon participar activamente en las decisiones y devenir de nuestro proyecto cooperativo, e informarse de primera mano de la gestión y cuentas de 2018, sobre las que tuvieron la oportunidad de preguntar e informarse, antes de ser sometidas a su votación, que dio como resultado su aprobación por aplastante mayoría.

A continuación, se procedió a la reelección del vicepresidente, cuatro vocales y una interventora de cuentas, tras solicitar estos la renovación de su confianza a la asamblea, la cual se la concedió de manera mayoritaria:

  • Como vicepresidente: Fabriciano Requejo Madrigal

  • Como vocales:

Melitón Quilez Jiménez

Manuel Macías Martín

Antonio Vargas Lázaro

Angel Cruz Rodríguez

  • Como interventora de cuentas:

María del Carmen Alonso de la Calle

A continuación, los socios y socias que lo desearon subieron al estrado para preguntar, informarse y proponer cuantas cuestiones les preocupaban. Las cuestiones planteadas en el turno de ruego y preguntas versaron sobre la rehabilitación de edificios que se pretende llevar a cabo desde el Ayuntamiento; la situación del pago del agua por parte de Covibar a locales de la manzana 2-3; sobre las casas de apuestas abiertas en nuestro barrio; el estado de nuestra reivindicación pidiendo compensación al consistorio por la construcción de la Casa de las Asociaciones sobre nuestros terrenos; y sobre cuándo se acometerá finalmente la plaza de Covibar. Tras solventar las dudas, se dio por finalizada la Asamblea General Ordinaria de Covibar de 2019, con el aplauso de todos los presentes.

Lo destacable de esta asamblea fue la cordialidad, el respeto, la tranquilidad y la falta total de incidentes, junto a la actitud positiva de los intervinientes, en aras a mantener y mejorar nuestra Cooperativa con los servicios y calidad de vida que nos ofrece. La asamblea sigue pudiendo cumplir, por fin, la función que le corresponde, sin sufrir los altercados de los violentos antidemócratas de pensamiento único que solo buscan el conflicto, para poder lucrarse y obtener réditos políticos a costa de Covibar.

También te puede interesar