Estimado vecino y vecina.

El pasado mes de noviembre en el PSOE de Rivas renovamos nuestra Comisión Ejecutiva Local. Una nueva ejecutiva formada por un equipo que, con ganas e ilusión, iniciamos esta nueva etapa de compromiso, responsabilidad y trabajo para seguir transformando nuestra ciudad, tanto desde el partido, como desde la institución, en coordinación con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Una nueva ejecutiva en la que, gracias a la confianza de mis compañeros y compañeras, tengo el honor y la responsabilidad de ser la nueva secretaria general, condición por la cual, tendré la posibilidad y será un placer poder comunicarme contigo a través de esta tribuna.

Dicho esto, y tal como indica el título de este artículo, queremos denunciar que los presupuestos regionales, aprobados recientemente, vuelven a dar la espalda a nuestra ciudad. El Gobierno Regional del Partido Popular, con el imprescindible sustento de Ciudadanos, ha rechazado las enmiendas que para nuestra ciudad fueron presentadas por el PSOE Rivas.

Sorprende, especialmente, lo ocurrido con la enmienda socialista para la construcción de una residencia pública para mayores. No se entiende porque en el Pleno Municipal del pasado mes de octubre se aprobó, por parte de todos los grupos, emprender todas las acciones necesarias para la construcción de dicha residencia, pero a la hora de la verdad, a la hora de dotar económicamente el proyecto, la enmienda fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, lo cual ha bloqueado e impedido que la tan reivindicada y necesaria residencia pública pueda ser una realidad.

El resto de enmiendas socialistas para nuestra ciudad, han tenido igual destino. Han rechazado la enmienda para la construcción de un cuarto Centro de Salud en la zona de los nuevos desarrollos del Barrio de la Luna y Cristo de Rivas, barrios que se han consolidado residencialmente pero que tienen gran déficit de servicios públicos. También han votado en contra la enmienda que reclamaba un Instituto de Enseñanza Secundaria en el Barrio Centro, y que pretendía que los y las jóvenes que están o van a pasar a secundaria en esta zona, no se vean obligados a desplazarse a otros puntos del municipio para cursas estos estudios ya que, en la actualidad, hay varios colegios, pero ningún instituto. Y por último, también fue rechazada la enmienda para mejorar el acceso al Parque del Sureste por la Laguna del Campillo, muy deteriorado y que dificulta el acceso de los vecinos y vecinas que quieren ir a disfrutar de este medio natural.

En definitiva, las enmiendas presentadas por el PSOE Rivas a los presupuestos regionales, y que pretendían mejoras para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, no han salido adelante por los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos. Aún así, los y las socialistas seguiremos trabajando para lograr que estás reivindicaciones sean tenidas en cuenta y se lleven a cabo.

Me dejo muchos temas sin tratar (Cañada Real, “Ciudad deportiva”, gestión de residuos…) pero el espacio es limitado. Si bien, los compañeros y compañeras de esta nueva dirección, y yo misma, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno en el correo electrónico agrupación@psoerivas.org y nos seguiremos comunicando a través de Zarabanda.

Un saludo y feliz 2018.

Mónica Carazo Gómez

Secretaria General del PSOE Rivas