La Comisión de Presupuestos del Congreso aprueba una enmienda que eleva hasta seis millones de euros la partida para el acceso, tal y como proponía el Ayuntamiento de Rivas.

Rivas Vaciamadrid, 26 de noviembre de 2020- Tras 20 años reivindicándolo, por fin Rivas cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que permite el inicio de las obras del trazado de acceso a la M-50 en 2021. Es así gracias a que este miércoles, ya entrada la noche, la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó una enmienda que eleva hasta los seis millones de euros lo destinado a esta construcción, como proponía el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En los últimos días, y después de que en un principio la partida destinada a la M-50 fuese de tan solo un millón de euros, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, mantuvo varios encuentros con representantes de los grupos parlamentarios tanto en la Asamblea de Madrid como en el Congreso de los Diputados.

En primer lugar, se vio en el Ayuntamiento con diputados y diputadas de IU – Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE en la Asamblea para solicitar el apoyo de los grupos a la PNL que pedía a la Comunidad su apoyo institucional y financiero y que se aprobó el viernes.

El lunes, asimismo, Del Cura se reunió (en el Congreso de los Diputados con, siguiendo el orden cronológico, la diputada de Más País – Equo Inés Sabanés, los portavoces de Unidas Podemos Txema Guijarro y Enrique Santiago (en compañía de la portavoz de IU Rivas y portavoz del Gobierno de Rivas, Aída Castillejo, y la portavoz de Podemos Rivas, Vanesa Millán), y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas (junto con la vicealcaldesa y portavoz de PSOE Rivas, Mónica Carazo).

Del Cura también estuvo durante todos estos días en contacto con las portavocías de Ciudadanos Rivas, Bernardo González, PP Rivas, Janette Novo, y Vox Rivas, María Ángeles Guardiola.

El regidor ripense ha querido agradecer a todas estas personas su implicación en el proyecto para que finalmente pudiera salir adelante. «Llevamos demasiados años pidiendo algo que no solo beneficia a Rivas sino a toda la zona del sureste, profundamente abandonada por las distintas Administraciones hasta este momento», ha dicho.

En esta línea se ha expresado también Mónica Carazo, la vicealcaldesa y portavoz de PSOE Rivas, quien ha celebrado que «por fin se haya hecho justicia con una reivindicación histórica de Rivas y el Sureste».

En opinión de Aída Castillejo, portavoz del Gobierno y de IU Rivas, «el acceso a la M-50 es clave para el Sureste de Madrid». «Celebramos que por fin se haya sacado adelante una inversión básica para la movilidad», ha afirmado.

or último, y en la misma línea, la portavoz de Podemos Rivas, Vanesa Millán, ha querido destacar que con este acceso, «se favorecerá la movilidad reduciendo atascos, con las mejoras que suponen también respecto al medio ambiente».

También te puede interesar