El alcalde, Guillermo Hita, ha  efectuado estas declaraciones en un encuentro mantenido esta mañana con distintos medios de comunicación, y que se ha centrado en los Presupuestos para 2018 que irán al Pleno Municipal el próximo lunes 18 de junio, tras el acuerdo alcanzado con los partidos socios del Gobierno Municipal. Unos presupuestos que según ha señalado: “incorporan una inversión de siete millones de euros, una vez superada la situación de quiebra técnica que hemos enfrentado con una política de equilibrio en el gasto y reducción notable de la deuda heredada”. Inversión que según ha señalado irá destinado a un nuevo Tanatorio, a la remodelación de algunos barrios del municipio y a un amplio plan de asfaltado. En este sentido, Guillermo Hita ha dicho estar muy satisfecho del acuerdo alcanzado, y que está abierto a recibir propuestas de otros grupos, como el PP,  para conseguir que unos presupuestos que ya tienen el más alto respaldo político de los últimos años, puedan ser aprobados por unanimidad. No obstante, ha criticado: “la política de tierra quemada de cuanto peor mejor que empieza a desarrollar el PP conforme se acercan las elecciones”.

En este sentido, ha criticado también la presencia en Arganda de la Consejera de Transportes de la Comunidad, en un acto del PP, para hablar de los arreglos que se van a hacer en verano en la línea 9b del Metro. Unas obras, ha puntualizado Guillermo Hita, que no van a abaratar el precio del billete, ni los horarios de apertura y cierre de las estaciones, ni la frecuencia. “No entiendo –ha remarcado Guillermo Hita-, que la Consejera venga a hacer oposición y a criticar a un Alcalde, y hable en un acto cerrado y de partido, en lugar de dar explicaciones a los ciudadanos por los malos transportes públicos que unen Arganda con Madrid”.

También se ha referido a la crisis de los refugiados por el caso del buque “Aquarius”, para mostrar la disposición de Arganda del Rey a colaborar en la acogida por un caso que más que un problema de inmigración: “es un caso –ha dicho-, de emergencia humanitaria vital”. Hita ha señalado que Arganda se ha ofrecido, a través de la Federación de Municipios de Madrid, para crear una coordinación entre distintos municipios y de estos con la Comunidad de Madrid: “que es la que debe tomar la iniciativa”, ha apostillado.

 Por último, se ha mostrado muy orgulloso por la nueva Ordenanza de Transparencia que según ha expuesto: “permite a los vecinos y vecinas saber qué estamos haciendo con su dinero”. Y, a preguntas de los periodistas ha declarado que la dimisión del Ministro de Cultura: “es la demostración de que el nuevo Gobierno hace y cumple lo que dice en cuanto al nivel de exigencia a los responsables públicos”.

También te puede interesar